Connect with us

Sociedad

OMS: Pide a EEUU que reconsidere decisión de abandonarlos

A finales de mayo, Trump dio por “terminada” la relación entre Washington y la OMS, a la que ha acusó de ser un “títere” de China.

Avatar

Published

on

OMS: Pide a EEUU que reconsidere su decisión de abandonarlos

NOTICIACRISTIANA.COM.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó recientemente su esperanza ante EEUU para que reconsidere su decisión de abandonar la OMS.

Para Tedros, Estados Unidos , “es un país conocido por su generosidad” y a la vez alaba su “posición de liderazgo” ante el mundo.

Realmente Tedros dijo: “su posición de liderazgo y apoyo realmente ha salvado muchas vidas”.    Hemos estado trabajando muy de cerca con EEUU.

Apreciamos la generosidad de ese liderazgo”. Cuando los EEUU ha decidido retirarse el problema no es el dinero; la financiación no es el problema …

En realidad, es la relación con Estados Unidos lo que es más importante para la OMS y su papel de liderazgo”, según cita el el presentador de noticias nocturno de la NBC, Lester Holt , quién partió de una pregunta con el experto.

Es momento de una unidad

Tedros considera que es necesario que los países deben aprovechar este momento para estar unidos. “Debemos aprovechar este momento para unirnos en unidad nacional y solidaridad global para controlar Covid-19, abordar la resistencia a los antimicrobianos y la crisis climática”, sostuvo.  

El experto invitó a las naciones a reflexionar y les invitó a dejar todas todas las diferencias humanas.

A pesar de todas nuestras diferencias, somos una raza humana que comparte el mismo planeta y nuestra seguridad es interdependiente“.

A finales de mayo, Trump dio por “terminada” la relación entre Washington y la OMS, a la que ha acusó de ser un “títere” de China.

“Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar”, de ahí el magnate afirmó que así se daba por finiquitada la relación entre las partes.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks