15°C New York
03/19/2024
OMS: Pide a EEUU que reconsidere decisión de abandonarlos
Sociedad

OMS: Pide a EEUU que reconsidere decisión de abandonarlos

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó recientemente su esperanza ante EEUU para que reconsidere su decisión de abandonar la OMS.

Para Tedros, Estados Unidos , «es un país conocido por su generosidad» y a la vez alaba su «posición de liderazgo» ante el mundo.

Realmente Tedros dijo: «su posición de liderazgo y apoyo realmente ha salvado muchas vidas».    Hemos estado trabajando muy de cerca con EEUU.

«Apreciamos la generosidad de ese liderazgo». Cuando los EEUU ha decidido retirarse el problema no es el dinero; la financiación no es el problema …

En realidad, es la relación con Estados Unidos lo que es más importante para la OMS y su papel de liderazgo», según cita el el presentador de noticias nocturno de la NBC, Lester Holt , quién partió de una pregunta con el experto.

Es momento de una unidad

Tedros considera que es necesario que los países deben aprovechar este momento para estar unidos. «Debemos aprovechar este momento para unirnos en unidad nacional y solidaridad global para controlar Covid-19, abordar la resistencia a los antimicrobianos y la crisis climática», sostuvo.  

El experto invitó a las naciones a reflexionar y les invitó a dejar todas todas las diferencias humanas.

«A pesar de todas nuestras diferencias, somos una raza humana que comparte el mismo planeta y nuestra seguridad es interdependiente«.

A finales de mayo, Trump dio por «terminada» la relación entre Washington y la OMS, a la que ha acusó de ser un «títere» de China.

«Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar», de ahí el magnate afirmó que así se daba por finiquitada la relación entre las partes.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page