15°C New York
04/19/2024
OMS: población mundial «no está cerca en detener transmisión del virus»
Sociedad

OMS: población mundial «no está cerca en detener transmisión del virus»

Ago 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este martes, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, dijo una rueda de prensa que la «población mundial no está cerca para nada» de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión del Covid-19.

Ryan, instó al los gobiernos del mundo a concentrarse en lo que podemos hacer ahora mismo desde todos nuestros espacios para evitar la propagación del coronavirus.

«Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad», explicó.

El representante de la OMS, indicó que todavía desconocen cuál es el nivel de inmunidad en la población y si esto suprime la transmisión, debido a que todavía mucha gente es susceptible al nuevo virus.

«Todavía estamos muy lejos de saberlo y estaremos lejos mientras no haya una vacuna efectiva», precisó.

Aún hay mucho por investigar

El experto reconoció que existen varios factores que influyen en la enfermedad y no sabemos cuánto tiempo dura la protección», a la vez , detalló que la transmisión y la susceptibilidad varían en función del país.

Ryan también aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. «No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos», concluyó el experto.

En el mundo el Covid-19 ya ha dejado más de 775.000 muertes y casi 22 millones de infectados según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Aproximadamente unas 14 millones de personas se han recuperado desde que inició el brote.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page