15°C New York
04/25/2024
Papa elogia a monja que apoya personas transgénero
Sociedad

Papa elogia a monja que apoya personas transgénero

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de que una controvertida monja abrió una residencia en Argentina para ‘mujeres trans’, hombres que eligen identificarse como mujeres, el Papa Francisco elogió su trabajo, refiriéndose a los hombres a los que asistió como «niñas».

La hermana Mónica Astorga Cremona, de 53 años, conocida en Argentina como la “Monja de los Trans”, inauguró el nuevo complejo de doce pequeños departamentos, dedicados exclusivamente a albergar a hombres que dicen ser mujeres y a sus acompañantes.

«Dios no estudio teología»

Al conocer la noticia, el Papa respondió en un comunicado, según la monja: “Querida Mónica, Dios, que no ha ido al seminario ni estudiado teología, te recompensará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas”.

“No olvides orar por mí. Que Jesús los bendiga (sic) y que la Santísima Virgen los cuide”, agregó, según un informe de Newsflare.

El sacerdote jesuita pro-LGBT James Martin estaba encantado con las palabras de felicitación del Papa a la hermana Mónica Cremona, diciendo en un tuit: “Wow. El Papa Francisco envía su apoyo a una hermana católica en Argentina que ministra a mujeres transexuales”.

La hermana Mónica dice desde 2015 que el Papa Francisco conoce su trabajo y lo apoya. Su relación personal con el pontífice se remonta mucho antes de eso, «incluso antes de que fuera obispo», según un informe de 2017 de Crux.

La monja, que es una de las Carmelitas Descalzas, explicó en el reportaje “Queering the Church” (“Haciendo queer la Iglesia”) en el momento que el Papa le decía por correo electrónico: “En la época de Jesús, los leprosos eran así rechazados. Ellos [los hombres que quieren ser mujeres] son ​​los leprosos de esa época”.

“Francisco usó el pronombre femenino cuando dijo que las personas trans son los leprosos de hoy”, según Inés San Martín, del portal católico ‘Crux’.

En 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como un «hombre», y también se refirió a ella como «casada» con otra mujer y admitió haberlos recibido en el Vaticano en el año pasado.

Refiriéndose a la mujer post-trans, el Papa dijo: «Se casó». «El que era ‘ella’, pero ahora es ‘él'», explicó el Papa Francisco.

Posicionamiento

El año pasado, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con otros líderes católicos, publicaron una “declaración de las verdades de la fe”, a la que llamaron “rebelión” y “pecado grave” cuando un hombre intenta “convertirse en un mujer».

“Los sexos masculino y femenino, son realidades biológicas, creadas por la sabia voluntad de Dios (ver Gén. 1:27; Catecismo de la Iglesia Católica, 369). Es, por tanto, una rebelión contra la ley natural y divina”.

“Es un pecado grave que un hombre intente convertirse en mujer mutilándose, o incluso simplemente declarándose así, o que una mujer pueda, de la misma forma, intentar convertirse en mujer-hombre, o afirmar que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fueran o pudieran ser posibles y legítimas (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 2297)”, afirma el documento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page