15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Pastor presenta testimonio de «ex homosexual» y recibe denuncia

Ago 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La delegación regional del  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  en Argentina,  denunció al pastor Jesús López del Centro Cristiano Antorcha, luego de que en sus redes sociales anunciara el testimonio de un “ex homosexual” llamado Abraham López y de su encuentro con Dios.

A través de una publicación, el pastor invitaba a sus seguidores a una charla en el programa “Transformados”, donde hablarían con Abraham y contaría su experiencia del proceso de la vida cuando decidió ser mujer.

INADI, explicó en un comunicado que su denuncia era porque “dichas acciones vulneran los derechos de las personas de la comunidad LGTBYQ+ como la libertad de expresión de género, la identidad sexual y diversidad de los cuerpos. En los últimos años, hemos evolucionado en derechos humanos para promover un cambio cultural que permita conformar un país más justo e igualitario”.

Pastor responde

Al respecto, el pastor respondió a través del mismo programa donde había invitado inicialmente a conocer la historia, “Se me ha acusado de homofóbico y lo cierto es que eso es una total mentira porque me pueden acusar de todo pero menos de decir que yo odio al homosexual, al transexual, al bisexual, al transgénero. Sobre eso no tienen argumentos. Si el argumento es que soy cristiano y por serlo se me tilda de homofóbico, me parece que su argumento es muy débil“, comenzó diciendo el pastor.

Añadió que “Jamás he tildado a la homosexualidad como una enfermedad. Estoy  en desacuerdo con quienes dicen eso. Me han acusado de eso y quiero desmentirlo porque jamás lo he dicho. Y mucho menos me he proclamado contra el homosexual. Si pienso diferente pero eso no me convierte en un enemigo“, enfatizó López.

Instó a toda la  congregación  y a quienes lo criticaron a que cuando acabe la pandemia por el Covid-19  visiten su  iglesia y  se unan en “paz”.

Por último, dejó claro que para él,  la homosexualidad es una decisión muy personal y frente a eso no puede hacer nada.

“Tengo el derecho de estar de acuerdo o no pero jamás me tomaría el atrevimiento de condenar. Nuestra iglesia jamás le va a cerrar la puerta a quien piense distinto, el día que yo haga eso tengo que dejar de ser pastor”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page