15°C New York
04/19/2024
1 de cada 4 personas participa en alguna forma de adoración en línea
Sociedad

1 de cada 4 personas participa en alguna forma de adoración en línea

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La Universidad de Durham, decidió realizar un estudio investigativo aplicando el método de la encuesta de seguimiento, allí se descubrió que en el Reino Unido, una de cada cuatro personas ha participado en  alguna forma de adoración en línea desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19.

El estudio se centró en seis actividades relacionadas con la fe: oración, meditación, adoración corporativa u organizada, reflexión sobre la naturaleza, coro y yoga.

Para la aplicación de la encuesta se dividieron los datos en categorías de edad, regiones y naciones del Reino Unido.

Los resultados arrojaron que en el mes de julio y agosto, los  encuestados dijeron que se habían involucrado en el culto corporativo en línea con regularidad. El término «regularmente» se definió como «al menos una vez al mes».

El equipo de investigación dedujo que la tasa de asistencia a los servicios en línea era significativamente más alta.

Ésto si se comparaban con las cifras del Centro Nacional de Estadísticas, las cuales indican que alrededor de 1 de cada 10 personas asiste regularmente.

 «Incluso si aceptamos que el 10% es la norma, estamos viendo investigaciones que sugieren que hasta el 30% de los asistentes existentes a la iglesia no participan en la adoración en línea”, determinó el equipo.

Añadieron que «la cifra comparativa puede rondar entre el 6% y el 7%. Como tal, las cifras de asistencia sugieren que se cuadruplicó la cifra de participación en línea en julio y agosto.

En cifras en términos reales, esto haría que aumentara la asistencia a la religión corporativa en línea de 4 millones por domingo a 19 millones durante la pandemia”. 

Hallazgos

En la encuesta se pudieron determinar  otros hallazgos claves, como por ejemplo, que Londres es la capital de la fe del Reino Unido.

Es decir, en  la categoría de culto corporativo, el promedio de Londres es del 46%, mientras que para Reino Unido hay un promedio del 30%.

 Peter Phillips, Director del Centro de Teología Digital de la Universidad de Durham, dijo que “Londres tiene un número muy alto de personas que están comprometidas con la fe. No se trata solo de personas que vienen a Londres a las grandes iglesias, en realidad son las personas que viven en Londres las que tienen fe o están relacionadas con la fe”. 

Por otro lado, se pudo determinar que aproximadamente la mitad de los jóvenes de los países (18-34) indicaron que participan regularmente en actividades relacionadas con la fe en línea.

Esto incluye la  oración regular y el compromiso regular con la adoración corporativa en línea desde que comenzó el confinamiento.

Según los datos, las actividades relacionadas con la fe o espiritualidad entre la Generación Z y los millennials es actualmente más alta que otras generaciones.

En ese orden de ideas, muchos teólogos se han cuestionado la forma en la que funcionara la iglesia en los próximos años.

Entendiéndose que la pandemia del Covid-19 ha trasladado en gran parte la iglesia física a la virtualidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page