15°C New York
04/25/2024
Plaga de «moscas linternas con manchas» invade Nueva Jersey y otros condados
Sociedad

Plaga de «moscas linternas con manchas» invade Nueva Jersey y otros condados

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pandemia del Covid-19 parece no ser suficiente para los habitantes de Nueva Jersey quienes ahora no solo enfrentan con las restricciones, sino con la invasión de un insecto exótico la plaga de la mosca linterna con manchas.

Además de la serie de restricciones por el coronavirus, las autoridades estatales pusieron a ocho condados bajo cuarentena adicional, debido a un insecto exótico e invasor conocido como la mosca linterna con manchas.

El insecto es originario de China y Corea del Sur y representa un riesgo para más de 70 especies de plantas, incluidos árboles frutales, hortalizas y enredaderas. Este mismo se detectó por primera vez en el condado de Berks, Pensilvania, en 2014.

La mosca linterna con manchas es un excelente autoestopista, es conocido por su capacidad para viajar rápidamente aferrándose a los vehículos, y se cree que viajó de China a Pensilvania en un envío.

Douglas Fisher, secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey dijo en un comunicado:»A los residentes de los condados en cuarentena (Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset) se les insta a que inspeccionen sus autos en busca del insecto antes de partir, dijo el 12 de agosto.

«Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto, añadió.

Los expertos están trabajando en áreas donde se han confirmado infestaciones graves. De igual forma alientan a los residentes a que destruyan la mosca linterna con manchas cuando la vean. «Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague».

Varias cuadrillas en todo Nueva Jersey están trabajando en áreas donde se ha detectado el insecto. Los principales focos de reproducción y los tratamientos aplicados se centran en el árbol del cielo, uno de los preferidos por la mosca linterna con manchas, el cual se cree que lo necesita para reproducirse.

La mosca linterna manchada, es un raro ejemplar que puede acabar con más de cinco docenas de diferentes tipos de árboles y flora.

Según publica Univisión en lo que va de año, se han reportado 33,015 avistamientos de este insecto, un aumento de casi 500% en comparación a 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page