15°C New York
04/25/2024
En medio de protestas proyecto de ley sobre esterilización de niños es enviado al Senado
Sociedad

En medio de protestas proyecto de ley sobre esterilización de niños es enviado al Senado

Ago 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un comité en el Senado del estado de California votó a principios de esta semana para aprobar un proyecto de ley que crea un fondo para procedimientos experimentales de transición de género medicalizados, que incluyen hormonas cruzadas y cirugías que alteran el cuerpo tanto para menores como para adultos legales.

La medida se produjo después de que el presidente del Comité de Salud dijera a fines de julio, que la medida no se consideraría durante el resto del año.

Después de la presión de los activistas transgénero, los legisladores revivieron el proyecto de ley y el Comité de Salud del Senado votó 7-1 para aprobar la AB 2218, que se llama Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero.

Infertilidad en niños permanente

Quienes se oponen a la medida han señalado que uno de los efectos secundarios de la combinación de medicamentos bloqueadores de la pubertad y hormonas de sexo cruzado es la infertilidad permanente.

En las audiencias de esta semana, los patrocinadores y proponentes del proyecto de ley, se quejaron de que han sido inundados con llamadas pidiéndoles que no apoyen la legislación que financiaría la esterilización de niños.

El autor de AB 2218, el asambleísta Miguel Santiago, demócrata de Los Ángeles, desestimó esas preocupaciones como «alarmismo».

“Permítanme ser muy claro y aclarar las cosas”, afirmó Santiago, “nada, repito, habla de esterilizar niños. Nada, repito, en este proyecto de ley apunta a algo que tenga que ver con los niños … Creo que es un alarmismo y es bueno para los fragmentos de sonido».

Otros legisladores del comité se hicieron eco de sus palabras e insistieron en que el proyecto de ley no contenía nada en ese sentido.

«Recibí cientos y cientos de llamadas pidiéndome que no apoyara algo que esteriliza a los niños», dijo al comité la senadora Susan Rubio, demócrata por West Covina.

«Entonces, después de esas llamadas, decidí leer el proyecto de ley con mucho, mucho cuidado y no encontré nada sobre esterilizar niños».

Impacto en la fertilidad

El Consejo de la Familia de California, que ha estado presionando activamente contra el proyecto de ley, ha mostrado a los legisladores que las propias clínicas transgénero advierten que las medidas experimentales tienen un impacto permanente en la fertilidad.

«Al aprobar la AB 2218, los miembros del Comité de Salud se equivocaron», dijo Jonathan Keller, presidente de CFC, en un comunicado enviado a Christian Post.

“En el mejor de los casos, estos senadores ignoran cómo las clínicas de género de California ya están esterilizando a niños y adultos jóvenes. De lo contrario, se niegan rotundamente a reconocer cómo este proyecto de ley financiará estos peligrosos procedimientos.

«Las clínicas de género afirman tratar la disforia de género en niños prepúberes con bloqueadores de la pubertad y hormonas de sexo cruzado. No es necesario ser médico para saber que un niño que no llega a la pubertad probablemente será estéril de por vida».

«Si bien se están explorando opciones para preservar la fertilidad futura de los jóvenes transgénero, la realidad actual es que la criopreservación es muy costosa, en muchos casos prohibitivamente para aquellos con ovarios», dice el consejo de UCSF para jóvenes transidentificados.

La CFC enfatizó que la única razón para considerar congelar los gametos de antemano es el efecto esterilizante de las drogas en el cuerpo.

Los endocrinólogos que se oponen a la práctica han señalado durante mucho tiempo que la mayoría de los niños que toman bloqueadores de la pubertad continúan por la vía prescrita con hormonas de sexo cruzado y luego cirugías para parecer más del sexo opuesto.

Si se aprueba Gavin lo promulgará

Antes de que fuera descartado y luego revivido, el proyecto de ley inicialmente pedía $ 15 millones para iniciar el fondo, pero esa cifra luego se eliminó del texto de la propuesta.

Activistas de CFC y otros grupos distribuyeron copias del reciente libro de la periodista Abigail Shrier, Daño irreversible: la moda transgénero seduciendo a nuestras hijas, que documenta ampliamente los muchos daños que la medicalización transgénero tiene en las niñas.

El proyecto de ley ahora se ha trasladado al Comité de Apropiación del Senado y probablemente pasará al pleno del Senado antes de fines de agosto. Si se aprueba, es probable que el gobernador Gavin Newsom lo promulgue como ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page