Sociedad

En medio de protestas proyecto de ley sobre esterilización de niños es enviado al Senado

Spread the love

Después de la presión de los activistas transgénero, los legisladores revivieron el proyecto de ley y el Comité de Salud del Senado votó 7-1 para aprobar la AB 2218.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un comité en el Senado del estado de California votó a principios de esta semana para aprobar un proyecto de ley que crea un fondo para procedimientos experimentales de transición de género medicalizados, que incluyen hormonas cruzadas y cirugías que alteran el cuerpo tanto para menores como para adultos legales.

La medida se produjo después de que el presidente del Comité de Salud dijera a fines de julio, que la medida no se consideraría durante el resto del año.

Después de la presión de los activistas transgénero, los legisladores revivieron el proyecto de ley y el Comité de Salud del Senado votó 7-1 para aprobar la AB 2218, que se llama Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero.

Infertilidad en niños permanente

Quienes se oponen a la medida han señalado que uno de los efectos secundarios de la combinación de medicamentos bloqueadores de la pubertad y hormonas de sexo cruzado es la infertilidad permanente.

En las audiencias de esta semana, los patrocinadores y proponentes del proyecto de ley, se quejaron de que han sido inundados con llamadas pidiéndoles que no apoyen la legislación que financiaría la esterilización de niños.

El autor de AB 2218, el asambleísta Miguel Santiago, demócrata de Los Ángeles, desestimó esas preocupaciones como «alarmismo».

“Permítanme ser muy claro y aclarar las cosas”, afirmó Santiago, “nada, repito, habla de esterilizar niños. Nada, repito, en este proyecto de ley apunta a algo que tenga que ver con los niños … Creo que es un alarmismo y es bueno para los fragmentos de sonido».

Otros legisladores del comité se hicieron eco de sus palabras e insistieron en que el proyecto de ley no contenía nada en ese sentido.

«Recibí cientos y cientos de llamadas pidiéndome que no apoyara algo que esteriliza a los niños», dijo al comité la senadora Susan Rubio, demócrata por West Covina.

«Entonces, después de esas llamadas, decidí leer el proyecto de ley con mucho, mucho cuidado y no encontré nada sobre esterilizar niños».

Impacto en la fertilidad

El Consejo de la Familia de California, que ha estado presionando activamente contra el proyecto de ley, ha mostrado a los legisladores que las propias clínicas transgénero advierten que las medidas experimentales tienen un impacto permanente en la fertilidad.

«Al aprobar la AB 2218, los miembros del Comité de Salud se equivocaron», dijo Jonathan Keller, presidente de CFC, en un comunicado enviado a Christian Post.

“En el mejor de los casos, estos senadores ignoran cómo las clínicas de género de California ya están esterilizando a niños y adultos jóvenes. De lo contrario, se niegan rotundamente a reconocer cómo este proyecto de ley financiará estos peligrosos procedimientos.

«Las clínicas de género afirman tratar la disforia de género en niños prepúberes con bloqueadores de la pubertad y hormonas de sexo cruzado. No es necesario ser médico para saber que un niño que no llega a la pubertad probablemente será estéril de por vida».

«Si bien se están explorando opciones para preservar la fertilidad futura de los jóvenes transgénero, la realidad actual es que la criopreservación es muy costosa, en muchos casos prohibitivamente para aquellos con ovarios», dice el consejo de UCSF para jóvenes transidentificados.

La CFC enfatizó que la única razón para considerar congelar los gametos de antemano es el efecto esterilizante de las drogas en el cuerpo.

Los endocrinólogos que se oponen a la práctica han señalado durante mucho tiempo que la mayoría de los niños que toman bloqueadores de la pubertad continúan por la vía prescrita con hormonas de sexo cruzado y luego cirugías para parecer más del sexo opuesto.

Si se aprueba Gavin lo promulgará

Antes de que fuera descartado y luego revivido, el proyecto de ley inicialmente pedía $ 15 millones para iniciar el fondo, pero esa cifra luego se eliminó del texto de la propuesta.

Activistas de CFC y otros grupos distribuyeron copias del reciente libro de la periodista Abigail Shrier, Daño irreversible: la moda transgénero seduciendo a nuestras hijas, que documenta ampliamente los muchos daños que la medicalización transgénero tiene en las niñas.

El proyecto de ley ahora se ha trasladado al Comité de Apropiación del Senado y probablemente pasará al pleno del Senado antes de fines de agosto. Si se aprueba, es probable que el gobernador Gavin Newsom lo promulgue como ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:4
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico y su esposa sufren violento robo en Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un violento robo, sufrió un pastor evangélico y su esposa, luego de que dos delincuentes, los atacaran para robar su auto, cuando salían de un templo, en Talcahuano en Chile.

Las cámaras de seguridad, registraron el momento, cuando un asaltante, apuntó con un arma, y bajó del auto al pastor, mientras el otro delincuente, se subió por el lado del copiloto, informa T13 Concepción.

El religioso, que quedó tendido en el piso, mientras su pareja, agarró la manilla de la puerta, cuando los delincuentes retrocedieron el vehículo, como se puede observar en el video, cayendo fuertemente al piso.

Múltiples contusiones

Según el reporte de TVN Red Bio Bio, las víctimas del incidente, fueron abordados a eso de las 19:00 horas de este domingo (2), en las afueras…

Post Visitors:35
Read More
EEUU Familia Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer de 46 años da a luz a trillizos “Recé durante años”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Para Dios, no hay nada imposible”, y ese es el testimonio de una madre en los Estados Unidos, quien perseveró en oración, para cumplir su sueño de tener una familia numerosa, a pesar de las pocas posibilidades, de quedar embarazada.

Se trata de Audrey Tiberius, una mujer de 46 años, a quien su oración, fue respondida por Dios, como un verdadero milagro, dando a luz a trillizos, informa Guiame.com.

“Fui al médico hace varios años, y me dijeron: “Ya no puedes tener hijos, tus óvulos son demasiados viejos””, dijo a KSL TV.

Audrey y su esposo, ya habían intentado varios tratamientos de fertilidad, pero sin obtener resultados, hasta que luego, la mujer quedó embarazada, de forma natural.

“Recé y recé durante cinco años, para tener más hijos, por que…

Post Visitors:53
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ecuador se moviliza a favor de los no nacidos en campaña de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña de oración, que se realiza anualmente, defensores de la vida, ahora han implementado en distintos países, como Ecuador, a hacer el llamado, a proteger ahora más que nunca, la vida de los bebes, que están por nacer.

El movimiento “40 Días por la Vida”, le ha salvado la vida, a más de 22 mil bebes, dentro del útero de sus madres en Ecuador, por lo que la comunidad, ha hecho la invitación al país, a sumarse cada vez más, en apoyo de los no nacidos, informa ACI Prensa.

Por ello, cuatro de las ciudades más importantes del país latino, se unieron en oración, dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo, (Guayaquil, Dauel, Quito, y Loja), se unieron a la jornada, que se estaba realizando en simultaneo, en más de…

Post Visitors:47
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Mujer interrumpe culto gritando consignas a favor de Lula en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En un video compartido en Instagram, por el pastor de la iglesia, Edilson de Lira, muestra el preciso momento, cuando una mujer de rojo, se pone de pie, y grita consignas a favor de Lula, y en contra del presidente Bolsonaro, en un culto.

La mujer quien interrumpió y perturbó el servicio de la iglesia, lo hizo, mientras se realizaba el conteo de votos, de las elecciones llevadas a cabo, ese domingo en todo Brasil, informa Guiame.com.

Según el pastor Edilson, quien comentó los detalles del suceso dijo, “La interrupción sucedió después de la predicación, en el momento de los diezmos y las ofrendas. Una señora, vestida de rojo, se levantó y empezó a gritar que los pastores, eran unos mentirosos, que Bolsonaro se iba al carajo, y otras cosas que yo no tendría el coraje…

Post Visitors:40
Read More