Connect with us

Sociedad

¿Quién va adelante en las encuestas Trump o Biden?

Biden ha estado por delante de Trump en las encuestas nacionales la mayor parte del año.,

Avatar

Published

on

¿Quién va adelante en las encuestas Trump o Biden?

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los votantes en Estados Unidos están pronto a decidir quién gobernará su país el próximo 3 de noviembre. ¿Será Donald Trump o Joe Biden quién permanecerá en la Casa Blanca cuatro años más?

El presidente Trump se enfrenta al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien es principalmente conocido como el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016, pero que lleva en la política de su país desde los años 70.

Encuestas colocan a Biden

A medida que se acerca el día de las elecciones, las empresas de sondeos intentan saber el estado de ánimo en el país preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

Los sondeos nacionales sirven de guía para saber lo popular que es un candidato en todo el país, pero no son necesariamente una buena herramienta para predecir un resultado final en las elecciones.

Biden ha estado por delante de Trump en las encuestas nacionales la mayor parte del año. En las últimas semanas se ha mantenido en torno al 50% y ha llegado a tener una ventaja de 10 puntos en algunos momentos, pero Trump ha recuperado terreno recientemente, según informes de la BBC.

Las encuestas apuntan a que Biden tiene amplias ventajas en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados industriales que su rival republicano ganó por márgenes inferiores al 1% para asegurarse la victoria en 2016.

Hay varios estados que son sumamente importantes en las elecciones. Como Clinton descubrió en 2016, el número de votos que ganas es menos importante que dónde los ganas.

Esto significa que en realidad solo hay un puñado de estados en los que ambos candidatos tienen la opción de ganar. Estos son los lugares donde se gana y se pierde la elección y se conocen como estados péndulo o bisagra.

En el sistema de colegio electoral que se usa en Estados Unidos para elegir al presidente, cada estado recibe un número de votos según su población.

Hay un total de 538 votos del colegio electoral en disputa, por lo que un candidato necesita obtener 270 para ganar.

Algunos estados bisagra tienen muchos más votos del colegio electoral que otros, por lo que los candidatos suelen pasar mucho más tiempo haciendo campaña en ellos.

Sondeos en los estados bisagra

La pandemia afecta y divide

La pandemia de covid-19 ocupa los principales titulares en Estados Unidos desde el comienzo del año y la valoración de las acciones de Trump está dividida, de forma predecible, según filiaciones políticas.

El respaldo a su enfoque tuvo su punto crítico a mediados de marzo después de que declarara la emergencia nacional y pusiera US$50.000 millones a disposición de los estados para frenar la expansión del virus.

En aquel momento, un 55% de los estadounidenses aprobó sus acciones, según datos de Ipsos, una importante empresa de opinión pública.

Este año hay todavía mucha incertidumbre ante la pandemia de Covid-19 y el impacto que está teniendo sobre la economía y sobre cómo votará la gente en noviembre.

La decisión final está en manos de los estadounidenses quien deberán colocar al candidato ideal para tomar las riendas del país próximamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks