Sociedad

¿Quién va adelante en las encuestas Trump o Biden?

Spread the love

Biden ha estado por delante de Trump en las encuestas nacionales la mayor parte del año.,

¿Quién va adelante en las encuestas Trump o Biden?
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los votantes en Estados Unidos están pronto a decidir quién gobernará su país el próximo 3 de noviembre. ¿Será Donald Trump o Joe Biden quién permanecerá en la Casa Blanca cuatro años más?

El presidente Trump se enfrenta al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien es principalmente conocido como el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016, pero que lleva en la política de su país desde los años 70.

Encuestas colocan a Biden

A medida que se acerca el día de las elecciones, las empresas de sondeos intentan saber el estado de ánimo en el país preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

Los sondeos nacionales sirven de guía para saber lo popular que es un candidato en todo el país, pero no son necesariamente una buena herramienta para predecir un resultado final en las elecciones.

Biden ha estado por delante de Trump en las encuestas nacionales la mayor parte del año. En las últimas semanas se ha mantenido en torno al 50% y ha llegado a tener una ventaja de 10 puntos en algunos momentos, pero Trump ha recuperado terreno recientemente, según informes de la BBC.

Las encuestas apuntan a que Biden tiene amplias ventajas en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados industriales que su rival republicano ganó por márgenes inferiores al 1% para asegurarse la victoria en 2016.

Hay varios estados que son sumamente importantes en las elecciones. Como Clinton descubrió en 2016, el número de votos que ganas es menos importante que dónde los ganas.

Esto significa que en realidad solo hay un puñado de estados en los que ambos candidatos tienen la opción de ganar. Estos son los lugares donde se gana y se pierde la elección y se conocen como estados péndulo o bisagra.

En el sistema de colegio electoral que se usa en Estados Unidos para elegir al presidente, cada estado recibe un número de votos según su población.

Hay un total de 538 votos del colegio electoral en disputa, por lo que un candidato necesita obtener 270 para ganar.

Algunos estados bisagra tienen muchos más votos del colegio electoral que otros, por lo que los candidatos suelen pasar mucho más tiempo haciendo campaña en ellos.

Sondeos en los estados bisagra

La pandemia afecta y divide

La pandemia de covid-19 ocupa los principales titulares en Estados Unidos desde el comienzo del año y la valoración de las acciones de Trump está dividida, de forma predecible, según filiaciones políticas.

El respaldo a su enfoque tuvo su punto crítico a mediados de marzo después de que declarara la emergencia nacional y pusiera US$50.000 millones a disposición de los estados para frenar la expansión del virus.

En aquel momento, un 55% de los estadounidenses aprobó sus acciones, según datos de Ipsos, una importante empresa de opinión pública.

Este año hay todavía mucha incertidumbre ante la pandemia de Covid-19 y el impacto que está teniendo sobre la economía y sobre cómo votará la gente en noviembre.

La decisión final está en manos de los estadounidenses quien deberán colocar al candidato ideal para tomar las riendas del país próximamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Farruko invitó a las personas a orar en los premios Billboards 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Farruko pronunció un emotivo mensaje cristiano en medio de la entrega de los premios Billboards 2022.

El boricua ganó el premio a la canción Latin Rhythm del año con “Pepas”, sin embargo, lejos de agradecer por ello, dejó claro que su motivo de ir a los premios no era recibir un galardón, sino dar un mensaje.

Farruko  invitó a reflexionar sobre el legado que dejan los seres humanos, agregó que ya no será recordado por su canción “Pepas”, sino por ser quien se entregó al Señor cuando estaba en su mejor momento como artista.

Farruko aclaró que no era su intención dar un mensaje religioso: “Yo no estoy aquí para dar un mensaje religioso, para invitarlos a la iglesia, para cantarme el más cristiano. Yo estoy aquí para decirles que tengamos más empatía, que…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Millones en el Reino Unido se enfrentarán al invierno con precariedad financiera

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de  Christians Against Poverty (CAP), la mayoría de las personas en el Reino Unido (84 %) se han visto afectadas financieramente por la crisis del costo de la vida, informa Christian Today.

La encuesta fue encargada por CAP y realizada por YouGov con una muestra representativa a nivel nacional de 2 mil 270 personas en agosto de 2022. 

Para alrededor de la mitad de los encuestados por CAP (49 %), sus facturas y costos han aumentado el equivalente a 98 y 490 dólares.

Un poco menos de la mitad (48 %) dice que tiene dificultades financieras y tres de cada cinco (61 %) han reducido el consumo de energía en un intento por ahorrar dinero.

Panorama desalentador

El Director de Asuntos Externos de CAP, Gareth McNab, dijo…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:75
Read More