15°C New York
03/28/2024
Renuncia del gobierno libanés no es suficiente para calmar protestas
Sociedad

Renuncia del gobierno libanés no es suficiente para calmar protestas

Ago 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ciudad de Beirut está día y noche entre llamas, tal parece que la renuncia de todo el gobierno libanés no es suficiente para que las protestas y las aguas se calmen entre la población, quienes exigían la salida del gobierno y un cambio.

Varios manifestantes han resultado gravemente heridos en enfrentamientos con la policía antdisturbios. La semana pasada, las autoridades declararon el estado de emergencia para Beirut.

El jueves pasado un grupo de manifestantes intentaron irrumpir en el edificio del Parlamento para pedir la dimisión del gobierno por las explosiones registradas el martes en la capital, Beirut, que han dejado más de 100 muertos y miles de heridos.

Protestas desde octubre

El Líbano ha sido escenario de protestas contra el gobierno por la crisis, la falta de empleo y la corrupción desde el pasado octubre, cuando las manifestaciones terminaron por provocar la caída del primer ministro, Saad Hariri.

Las manifestaciones arrancaron después de una caída de la moneda local por primera vez en las últimas dos décadas, pero el descontento ya se arrastraba desde julio, cuando el Parlamento aprobó un presupuesto de austeridad para hacer frente al déficit.

Hasta hoy sigue creciendo por cuarto día el descontento de la población civil en las calles a pesar de que Hasan Diab, no tuvo más remedio que presentar su dimisión y la de su gobierno tras la explosión de la semana pasada.

Los ciudadanos responsabilizan a las autoridades de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, donde estuvieron almacenadas desde el año 2014 casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, sin las debidas precauciones para este material altamente explosivo. De acuerdo con el último recuento oficial de esos hechos, al menos 158 personas perdieron la vida y unas 6.000 están heridas.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page