15°C New York
03/19/2024
El Salvador unido en oración por altas cifras de contagios
Sociedad

El Salvador unido en oración por altas cifras de contagios

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante la difícil situación que atraviesa El Salvador por la pandemia del Covid-19, el presidente, Nayib Bukele, ha decidido convocar a un Día de Oración  independiente de la religión que cada uno de sus pobladores profesen.

Bukele, pronosticó la jornada desde las 7 de la mañana de este lunes 10 de agosto, la iniciativa se da a raíz de las altas cifras de contagios que se registran diariamente, un promedio de 400 personas.

En su cuenta de Twitter, posteó el siguiente mensaje, “Este es un Estado laico y respeta todas las religiones, pero yo creo que independiente, podemos hacer un llamado a hacer un Día de la Oración», afirmó el mandatario.

Según Bukele, la fe se prueba en los buenos y en los malos momentos y puso de ejemplo a Job, personaje bíblico del Antiguo Testamento quien fue sometido a duras pruebas establecidas por Satanás con permiso de Dios, para demostrar su fidelidad e integridad.

Se estima que todo el pueblo de El Salvador se una en oración, pidiendo por la sanidad de todos los que están luchando contra el virus que ha acabado con la vida de millones de personas en el mundo.

Primera jornada

Es preciso aclarar que el pasado domingo 24 de mayo, Bukele había decretado día nacional de oración para «pedir ayuda a Dios» en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Al igual que esta vez, el cumplimiento fue de manera voluntaria e instó a toda la población creyente a encomendar el país a Dios, para que sea Él quien sane la tierra salvadoreña y permita vencer la pandemia que está golpeando al mundo entero.

Según cifras hasta el domingo 09 de agosto, en El Salvador se registraban 20.872 casos de contagio por Covid-19,  recuperados 9,720 personas y  563 fallecidos.

Las zonas más afectadas son, San salvador con 8.092 casos, San Miguel  con  2.219 y La Libertad con 2.628 casos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page