15°C New York
03/29/2024
Sputnik V: Rusia registra primera vacuna contra el Covid-19
Sociedad

Sputnik V: Rusia registra primera vacuna contra el Covid-19

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes 11 de agosto que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha decidido llamarla, Sputnik V.

 «Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el gabinete de ministros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la noticia con cautela. La organización manifiesta que el tratamiento va a pasar por filtros de revisión.

Putin afirmó que el producto fue probado en su propio cuerpo y en el de una de sus hijas y que después de la primera dosis tuvo un aumento de la temperatura hasta los 38 grados, que bajó a 37 un día después.

“Después de la segunda inyección la temperatura también subió un poco, pero luego se quedó en nada y ahora ya se siente bien”, aseguró.

Por su parte, el ministro de salud, Mikhail Murashko, manifestó que la vacuna se probó y es altamente efectiva y segura, la elogió como un gran paso en la «victoria humana» contra el Covid-19.

Con anterioridad, el ministro había dicho que el país está a la vez probando otras vacunas que también esperan someter a otros ensayos clínicos en los próximos meses.

Bases de la vacuna

La vacuna desarrollada por Rusia se basa en la técnica que utiliza un virus débil (adenovirus humano tipo 26).

Es de poca agresividad y con baja capacidad para replicarse como transportador de partes estructurales del Sars-CoV-2 que producen una respuesta en las defensas del organismo, de acuerdo con la información publicada en ClinicalTrials.gov.

Vladimir Putin dijo que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean» pero estará disponible para toda la población.

El presidente confía en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la covid-19.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan con su labor y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utilizar», afirmó. 

Rusia no es la primera en probar vacunas contra el coronavirus o en decir que tiene una con resultados alentadores, Corea del Norte lo aseguró este fin de semana.

Pero sí es la primera que anuncia que ya está desarrollada y que se lanzará a vacunar de forma masiva a su población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page