15°C New York
04/19/2024
Suiza celebró día nacional de oración, miles se unieron
Sociedad

Suiza celebró día nacional de oración, miles se unieron

Ago 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como soldados al frente de la batalla y que defienden su país, con el vallado de la oración, así de conmemoró este día nacional tan importante en Suiza.

Fueron unos 1000 cristianos de toda Suiza los que se reunieron el pasado 1 de agosto al aire libre en Brugg, en el cantón de Argovia, para elevar oraciones por su país. El tema en ese Día Nacional de Oración 2020 fue “construidos sobre una roca”.

HansPeter Lang, el director de Oración por Suiza, envió un mensaje por vídeo en las redes sociales ante los miles de espectadores por el mundo diciendo: “Defendemos a nuestro país y le pedimos perdón a Dios».

Con este enfoque se conmemoró el día de oración de este año. Para Peter, esta acción significa que todos los creyentes deben estar construidos sobre la roca, la Palabra de Dios. A la vez señaló que como propósito quieren volver a un pueblo hacia el Señor.

Elisabeth Abt, representante de Oración por Suiza, también agregó en declaraciones al portal de noticias suizo Livenet: «Nuestra vida debe construirse sobre rocas y no sobre arena para estar en pie”.

Coronavirus no detuvo la oración

Si bien es cierto, ante la pandemia del coronavirus las actividades religiosas se han visto afectadas.En este caso, el número de participantes se limitó y solo asistieron ante el Día Nacional de Oración quienes se registraron previamente, para cumplir con las medidas de seguridad del cantón de Argovia que limita hasta 1000 personas la asistencia de eventos.

A todos se les recomendado utilizar mascarillas, incluso para moverse fuera de sus áreas organizadas por grupos de cien.

Las oraciones se realizaron a lo largo del día y también se alternó con alabanzas a Dios. Además, pidiendo el cese de la maldad y la pandemia en el mundo.

En Suiza, la libertad religiosa constituye uno de los derechos fundamentales amparados por la constitución. La iglesia católica-romana capta un 37% de confesión popular, la iglesia evangélica-reformada tiene un 25%.

Los suizos mantiene este legado y tradición de celebrar año tras año este maravilloso acto, sin importar los meses o días de este día conmemorativo el llamado es el mismo a las naciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page