15°C New York
03/19/2024
TBN: No más programas del predicador de prosperidad Kenneth Copeland
Sociedad

TBN: No más programas del predicador de prosperidad Kenneth Copeland

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Trinity Broadcasting Network dijo que ya no emitirá programas del controvertido televangelista Kenneth Copeland a partir de octubre, como parte de una serie de próximos cambios de programación en la cadena de televisión cristiana internacional.

Kenneth Copeland Ministries y TBN han tenido una relación comercial durante unos 40 años, con la cadena transmitiendo «Believer’s Voice of Victory» de Copeland.

En un comunicado enviado por correo electrónico a Christian Post, el director de marketing de TBN, Nate Daniels, dijo que la eliminación de los programas de Copeland, que entrará en vigor el 2 de octubre, fue parte de varias modificaciones.

“En la búsqueda de una nueva visión bajo el liderazgo de Matt y Laurie Crouch, TBN ha realizado cambios en la programación durante los últimos años”, dijo Daniels.

Alejarse de los teletones

“Como parte de esta transición, decidimos alejarnos de los teletones, actualizar a HD, expandir nuestras plataformas de transmisión, forjar asociaciones con marcas familiares como K-LOVE, Museum of the Bible y otras, y reemplazar algunos programas con contenido original nuevo de voces como Christine Caine, Mike Huckabee, Mike Rowe y más «. 

Daniels también explicó que fue «una decisión muy difícil» abandonar Copeland y que la programación de Steven Furtick de Elevation Church, reemplazará a «Believer’s Voice of Victory».

“Kenneth Copeland Ministries ha tenido éxito mucho más allá de nuestras fronteras de transmisión y ha desarrollado numerosas formas para que los televidentes experimenten su ministerio de transmisión, incluso a través de su propia red”, continuó Daniels.

Copeland también confirmó la eliminación de su programa en TBN en un comunicado publicado en el sitio web de Kenneth Copeland Ministries a principios de este mes.

Abundancia y prosperidad

“Matt me hizo saber que creen que el SEÑOR está llevando a TBN en una nueva dirección, y nuestro programa diario, Believer’s Voice of Victory (BVOV), no es realmente adecuado para su programación futura”, escribió Copeland.

“Aunque el cambio está ocurriendo a nuestro alrededor, algunas cosas siguen igual. Las transmisiones de BVOV continuarán brindándole La PALABRA de Dios para fortalecer su fe, para que pueda vivir en la abundancia de amor, salud, prosperidad y compañerismo que Jesús ha proporcionado”.

Copeland incluyó un enlace que enumera otras formas en que los espectadores pueden ver su programación y expresó su gratitud a TBN por haber transmitido su ministerio.

“Cuán agradecidos estamos con los fundadores de TBN, el Dr. Paul y Jan Crouch, así como con Matt y Laurie Crouch, quienes tomaron el timón después de que Paul y Jan fueran a estar con el SEÑOR”, continuó.

«Una vez más, bendecimos a TBN y todo lo que pusieron en sus manos para hacer por el Reino, y seguimos siendo su familia fiel en la fe del Señor Jesús».

Millonario

Copeland, que tiene un patrimonio neto reportado de alrededor de $ 300 millones y es dueño de dos jets privados y dos aviones bimotores, es un defensor de lo que a menudo se describe peyorativamente como el evangelio de la prosperidad.

En una polémica entrevista con Lisa Guerrero de «Inside Edition» el año pasado, Copeland defendió su creencia de que los pastores como él pueden vivir en el lujo.

“Es un malentendido de la Biblia. Si entras en el antiguo pacto, ¿crees que el pueblo judío cree que deberías estar quebrado? Creen en la riqueza”, dijo Copeland en ese momento.

“La bendición de Abraham. Abraham era extremadamente rico y tenía un pacto con Dios. No es la bendición judía, es la bendición abrahámica. Me emociona hablar de ello porque me encanta y empecé profundamente endeudado sin nada».

En septiembre pasado, el televangelista Benny Hinn, un supuesto sanador de fe y defensor desde hace mucho tiempo del evangelio de la prosperidad, renunció a la teología y declaró que «el Espíritu Santo está harto de ella».

“Lamento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo con mi propia teología y ustedes deben saberlo todos. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia con los mismos ojos que veía hace 20 años”, dijo Hinn el año pasado en una transmisión de Facebook Live.

“Creo que duele el Evangelio, así que estoy haciendo esta declaración por primera vez en mi vida y, francamente, ya no me importa lo que la gente piense de mí”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page