15°C New York
04/23/2024
Tormenta Isaías se vuelve huracán rumbo a las Carolinas
Sociedad

Tormenta Isaías se vuelve huracán rumbo a las Carolinas

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La tormenta tropical Isaías ganó fuerza en las últimas horas y ésta ahora lleva vientos máximos sostenidos de 110 km/h, continúa con su trayectoria y se espera que se convierta en huracán en las próximas horas azotando a las Carolinas en Estados Unidos.

Isaías promete castigar duramente a Carolina del Norte según lo indica el boletín número 23 del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), con marejadas ciclónicas de hasta 1,2 metros de altura.

Las próximas horas son cruciales para determinar los potenciales efectos de Isaías en toda costa este de EE.UU, según informa CNN.

Será huracán hoy

Se pronostica que Isaías se convierta en huracán hoy. Se emitió un aviso de huracán para sectores de la costa de Carolina del norte y del sur”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC agregó que el aviso del paso del huracán fue emitido desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte, mientras la marejada ciclónica está en efecto para las localidades de Edisto Beach, Carolina del Sur hasta Cape Fear, en Carolina del Norte.

El centro de huracanes indicó que el centro de la tormenta pasaría al este de la costa de Florida por la mañana y después se alejaría del litoral para pasar junto a la costa de Georgia y el sur de Carolina del Sur, para luego adentrarse en tierra en el este de Carolina del Sur o el sur de Carolina del Norte durante la noche.

En medio de un panorama pandémico, el país lucha contra el coronavirus, la crisis económica, la reapertura de las economías y estados, el clima tenso electoral y ahora los posibles desastres.

En la Florida, uno de los estados más afectados por las lluvias, Isaías provocó fuertes lluvias e inundaciones. Se espera que partes de las carolinas reciban hasta 15 centímetros, marejadas ciclónicas y quizá tornados este lunes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page