15°C New York
03/29/2024
Uganda: invitan a pastores a no guardar silencio frente al Covid-19
Sociedad

Uganda: invitan a pastores a no guardar silencio frente al Covid-19

Ago 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El Ministerio de Salud en Uganda ha informado que los casos de Covid-19, siguen en aumento, algunos le atribuyen esto a una falsa sensación de seguridad e incredulidad por parte de los pobladores.

Esta razón se la atribuyen a los líderes de las iglesias, quienes presuntamente están guardando silencio sobre la pandemia y los métodos para evitar el contagio.

En el servicio dominical, el pastor Kayanja, dijo que los  ministros de la Iglesia y otras autoridades relevantes deben evitar ser rebeldes y poner en marcha un sistemas que puedan detectar “al enemigo inmediatamente antes de que las comunidades sean devastadas”, refiriéndose al Covid-19.

 Los funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que los pastores de la Iglesia son un comunicador clave de las directivas del gobierno, capaces de contrarrestar, entre otras, las noticias falsas y la información errónea.

De igual forma, a través de ellos se puede llegar a la población con un mensaje contundente para evitar la propagación del virus en Uganda.

“Hay una cosa peculiar que tienen como líderes religiosos, que probablemente sea una gran ventaja que quizás no conozcan. No invitas a la gente a que venga a los lugares de culto, vienen de buena gana. Y cuando vienen, escuchan atentamente. No hacen ruido, no hacen preguntas, vuelven satisfechos después de escuchar lo que has dicho. Eso es un activo muy grande, dijo el doctor Ronald M. Ochetre.

Transmisores de mensajes

Su objetivo principal es instar  a los pastores para que se conviertan en embajadores de mensajes y les llegue a la congregación.

Explicó que se puede estar presentando la situación de que en algunas iglesias difieren de las creencias religiosas más amplias de las principales denominaciones y por lo tanto los proyectos y programas del gobierno no están teniendo éxito.

A principios de marzo, la ministra de Salud, la Dra. Ruth Jane Aceng, tuvo la oportunidad de interactuar con una muestra representativa de líderes religiosos en el distrito central de negocios. Ella orientó a muchos sobre Covid-19, cómo se propaga y cómo prevenirlo.

Aceng le complació que el clero se hubiera embarcado en el desarrollo de sus directrices sobre reuniones masivas basadas en lo que compartimos.

“Nuestra asociación fortalecida aumentará la conciencia entre las comunidades sobre COVID-19 y su prevención”, dijo.

Según las cifras, en Uganda se reportan  2362 casos de coronavirus, de los cuales 1.324 se han recuperado y 22 han muerto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page