Connect with us

Sociedad

Vacunar población vulnerable en Colombia podría durar seis meses

Asimismo, manifestó que esperan vacunar a 29.818.580 personas

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El ministro de la Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dio un panorama sobre la vacunación contra el COVID-19 en su país y explicó que tardaría seis meses en vacunar a toda la población vulnerable. Así lo informó el portal informativo La FM.

Ruiz indicó que una posible vacuna permitiría flexibilizar las normativas de aislamiento en Colombia y también ayudarían a recuperar una pronta normalidad.

Asimismo, el funcionario indicó que cuando aparezca una vacuna esto conllevará una planeación de la adquisición, distribución, aplicación y apoyo tecnológico.

Manifestó que por 15 años Colombia consigue las vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud y esto le permite al país adquirir dosis a menor precio.

Ruiz indicó que el plan del gobierno es aplicar las vacunas independientemente de la condición de cada persona.

Destacó que han logrado una red de 20 cuartos fríos en el país para la aplicación y distribución de estas dosis.

Plan

Fernando Ruiz señaló que Colombia organiza con anticipación cómo trabajar con esta vacuna.

Señaló que en Colombia crearon el Comité Asesor que brindará asesoría y acompañamiento para el proceso de vacunación.

“El objetivo general es lograr el acceso a vacunas seguras y eficaces lo más temprano posible, al menor costo posible y para el mayor número de la población”, dijo el funcionario.

El ministro confirmó que Colombia ha adelantado conversaciones bilaterales y multilaterales para adquirir las dosis cuando se comprueben su efectividad.

Asimismo, manifestó que esperan vacunar a 29.818.580 personas.

El funcionario sostuvo que “el proceso de vacunación para la población más vulnerable llevará alrededor de seis meses. Y todo 2021 llegar altas coberturas de vacunación”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks