Connect with us

Sociedad

Venezuela cierra frontera con Colombia desde el 21 de agosto

El funcionario llamó a los venezolanos a no movilizarse ya que aseguró que no es el momento de ello

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Venezuela cerrará sus fronteras con Colombia a partir del viernes 21 de agosto, así lo informó  Migración Colombia este jueves a través de un tuit.

El ente colombiano notificó que Venezuela restringirá el acceso a venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar ubicado en el norte de Santander, Colombia.

Informaron que Venezuela prohíbe el acceso por la cantidad de ciudadanos que están cumpliendo medidas de aislamiento en la localidad fronteriza de Táchira, Venezuela.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, tomó la medida de cancelar los viajes que transportan a venezolanos al departamento fronterizo de Santander.

La medida cumple “con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”. Así lo informó El Tiempo.

Espinosa aseguró que la decisión busca proteger la salud de las personas en esa zona fronteriza “tanto del lado colombiano como el venezolano”.

Asimismo, dijo que iniciará “a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados, atendiendo esta situación que se presenta en el vecino país”.

El funcionario llamó a los venezolanos a no movilizarse  ya que aseguró que no es el momento de ello por motivo de salud pública.

El tiempo informa, que según cifras de Migración Colombia, desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, el 14 de marzo, alrededor de 100 mil venezolanos regresaron a su país y cerca de 40 mil esperan hacerlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks