15°C New York
04/24/2024
Venezuela cierra frontera con Colombia desde el 21 de agosto
Sociedad

Venezuela cierra frontera con Colombia desde el 21 de agosto

Ago 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Venezuela cerrará sus fronteras con Colombia a partir del viernes 21 de agosto, así lo informó  Migración Colombia este jueves a través de un tuit.

El ente colombiano notificó que Venezuela restringirá el acceso a venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar ubicado en el norte de Santander, Colombia.

Informaron que Venezuela prohíbe el acceso por la cantidad de ciudadanos que están cumpliendo medidas de aislamiento en la localidad fronteriza de Táchira, Venezuela.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, tomó la medida de cancelar los viajes que transportan a venezolanos al departamento fronterizo de Santander.

La medida cumple «con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región». Así lo informó El Tiempo.

Espinosa aseguró que la decisión busca proteger la salud de las personas en esa zona fronteriza “tanto del lado colombiano como el venezolano”.

Asimismo, dijo que iniciará «a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados, atendiendo esta situación que se presenta en el vecino país».

El funcionario llamó a los venezolanos a no movilizarse  ya que aseguró que no es el momento de ello por motivo de salud pública.

El tiempo informa, que según cifras de Migración Colombia, desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, el 14 de marzo, alrededor de 100 mil venezolanos regresaron a su país y cerca de 40 mil esperan hacerlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page