15°C New York
03/28/2024
Viral: Personas creen que «niño Dios» los protege del Covid-19
Sociedad

Viral: Personas creen que «niño Dios» los protege del Covid-19

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cientos de personas desesperadas buscan como obtener respuestas y salidas a los problemas, depositando su fe en lo que sea necesario con tal de encontrar una esperanza ante lo que parece estar perdido.

El Covid-19 trajo al mundo un miedo grande entre las personas que no quieren enfermarse. De igual modo trae mejores cuidados de higiene personal y un mayor conocimiento sobre los peligros que puede provocar la enfermedad.

Sin embargo, a la par, el coronavirus existen también publicaciones a veces curiosas, como la que se ha vuelto viral en las últimas semanas, donde se puede ver a un «Niño Dios vestido con todo un equipo médico». 

En el caso de la religión católica, los creyentes suelen depositar su fe en imágenes representativas de sus dioses y religiones, así como la del «niño Dios» quien ahora aparece vestido y protegido contra el Covid-19.

La imagen le ha dado la vuelta al mundo generando críticas y aceptación en los que le siguen. La figura del niño reposa con uno de los trajes que usa el personal médico, cubrebocas e incluso una careta de plástico. Es decir, con todos los artículos necesarios para protegerse de coronavirus.

Muchos creyentes y devotos han hecho viral la fotografía que se originó en México al cual ahora nombran como «el santo doctorcito». Por otro lado, existen usuarios que han subido fotografías de otras versiones de Niño Dios vestidos de formas similares.

En México como en otros países es toda una tradición vestir esta «figura religiosa» de diferentes maneras e incluso hasta es posible verla con playeras de fútbol; pero debido a la época reciente que vive el mundo la alusión al Covid-19,  apareció.

Este «Niño Dios«, se viralizó tras a una publicación en Twitter de la doctora Ivette Pataki, quien escribió: “Ayer me encontré esto en el ‘covidario’ y será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos”, mencionó la reumatóloga junto a la imagen.

En tiempos donde el virus toca a miles de puertas sin importar la raza, color, estatus social e incluso la misma fe, la espiritualidad de muchos es puesta a pruebas. Muchos corren tras respuestas y salidas erradas.

Muchas veces las personas ignoran la única realidad revelada por Dios, donde la Biblia nos enseña que solo en el nombre de Jesús, su hijo está nuestra verdadera esperanza,en Isaías 53:4-5 dice: que «Ciertamente el llevó nuestras enfermedades, Y cargó con nuestros dolores, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Solamente a través de Jesucristo el hijo de Dios tenemos la salvación , sanidad y el perdón de pecados.

Post Visitors:173

You cannot copy content of this page