15°C New York
04/19/2024
Abortos en el hogar se disparan en Reino Unido: 90.000 desde que comenzó pandemia
Sociedad

Abortos en el hogar se disparan en Reino Unido: 90.000 desde que comenzó pandemia

Sep 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.COM. – Al inicio de la pandemia de coronavirus, el Reino Unido comenzó a permitir que las mujeres se sometieran a abortos con medicamentos en casa. Ahora, los líderes de salud del país están considerando hacer la oferta permanente.

Las mujeres de hasta 10 semanas de embarazo han sido elegibles temporalmente para la asignación, según The Mirror. Y hasta la fecha, unas 90.000 mujeres embarazadas han recurrido a la medida, que se implementó en marzo.

Inicialmente, la regla expiraba después de 18 meses, pero el ministro de Salud, Lord James Bethell, dijo que durante el fin de semana habrá una consulta pública «sobre el uso permanente en el hogar de ambas píldoras para el aborto con medicamentos».

¿Consecuencias catastróficas por no abortar?

Bethell se refería a la mifepristona y al misoprostol, dos píldoras abortivas que antes no se podían adquirir antes de una consulta clínica en persona.

Jonathan Lord, médico de Marie Stopes U.K., un proveedor de abortos financiado por el gobierno, argumentó que lo mejor para la salud de las mujeres, es hacer que la asignación inducida por coronavirus sea permanente.

“Gracias a la telemedicina, las mujeres han podido acceder a la atención oportuna y de alta calidad que se merecen”, dijo, refiriéndose a los abortos en el hogar. «Si esto no hubiera estado disponible, las consecuencias podrían haber sido catastróficas».

Lisa Hallgarten, una activista pro-aborto, le dijo al Mirror que cree que «muchos se beneficiarán de esta opción permanente, incluidos aquellos con responsabilidades de cuidado de niños, discapacidades, que no pueden viajar o se encuentran en situaciones de violencia doméstica».

Clare Murphy, directora de asuntos externos del Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo, calificó los abortos en el hogar como «una de las pocas historias de éxito en la atención médica de la pandemia».

Para obtener las píldoras para un aborto, las pacientes deben participar en una «consulta con un lugar autorizado» o «un médico registrado a través de un enlace de video, conferencia telefónica u otros medios electrónicos».

Aborto en medio de la oposición

La Dra. Helen Watt, investigadora principal del Anscombe Bioethics Center, una organización católica romana, argumentó en contra de la asignación para el hogar en una columna reciente de The Tablet.

Afirmó que la decisión del gobierno a favor del aborto se produjo «en medio de la oposición de quienes señalaron los peligros para las mujeres: hemorragia grave e infección, ectópicos no diagnosticados, incapacidad para verificar la etapa de gestación, incapacidad para verificar la presencia de coerción».

Watt argumentó que hay tantas cosas que podrían salir mal al permitir abortos en casa, en gran parte sin supervisión. Ella también, por supuesto, lo denunció por motivos morales.

«La ubicación de un bebé no cambia su estado moral», escribió. «Incluso en casos normales, el aborto con medicamentos es doloroso, sangriento y angustioso».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page