Connect with us

Sociedad

Adolescente muere realizando ‘desafío Benadryl’ en TikTok

Según KFOR-TV, una adolescente de la ciudad de Oklahoma falleció después de participar en el llamado “desafío Benadryl”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Uno de los principales fabricantes de productos farmacéuticos de EE.UU., emitió una advertencia después de que, según informes, una adolescente de 15 años muriera realizando un desafío de TikTok que involucraba uno de sus medicamentos.

Según KFOR-TV, una adolescente de la ciudad de Oklahoma falleció después de participar en el llamado “desafío Benadryl”, que involucra a los participantes que toman al menos una docena de píldoras para inducir alucinaciones y publican los resultados en TikTok.

Un portavoz de Johnson & Johnson describió el desafío como “extremadamente preocupante”, “peligroso” y una tendencia que “debería detenerse de inmediato”.

“Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta”, agregó el portavoz, informó Fox News.

Grandes dosis del antihistamínico

Scott Shaffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, dijo al medio local de noticias que grandes dosis del antihistamínico “pueden causar convulsiones y, en particular, problemas con el corazón”, y agregó: “El corazón tiende a perder el ritmo y no bombear sangre con eficacia”.

KFOR-TV describió al adolescente que murió como “un adolescente feliz y motivada por la fe” y “no alguien que experimentaba con las drogas”.

En cuanto a Johnson & Johnson, la compañía dijo que está “trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento”.

Los profesionales médicos instan a los padres a vigilar la actividad de sus hijos en las redes sociales y asegurarse de que estén al tanto de los peligros o de participar en tendencias como el “desafío Benadryl”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks