15°C New York
04/24/2024
Amenazan quemar iglesia porque pastor dijo que homosexualidad es pecado
Sociedad

Amenazan quemar iglesia porque pastor dijo que homosexualidad es pecado

Sep 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor del Reino Unido ha sido informado por la policía local de que si ofende a la comunidad LGBT con un comentario en las redes sociales, puede estar infringiendo la ley, incluso después de que una multitud pro-LGBT lo amenazó con quemar su iglesia.

La organización británica Christian Concern, que denuncia la persecución religiosa en todo el mundo, informó que la policía advirtió al pastor Josh Williamson de la Iglesia Bautista de Newquay que mantuviera sus opiniones en un «ambiente seguro»; después de haber sido amenaza de que iban a quemar la iglesia.

El mes pasado, Williamson, de 34 años, respondió a una publicación en la página de Facebook de una agencia de noticias local que decía que el evento del Orgullo Gay de Cornualles de este año sería cancelado. Williamson simplemente escribió: «¡Maravillosas noticias!» debajo del poste.

Cuando otro usuario le preguntó sobre su comentario, respondió: «porque no creo que el pecado deba celebrarse».

Respondiendo más preguntas de otros usuarios, Williamson citó lo que dice el Nuevo Testamento sobre la homosexualidad en los libros de Juan, Santiago y 1 Corintios 6: 9-11.

Amenazas

Los organizadores del Orgullo Gay de Cornwall vieron la página personal de Williamson, tomaron una captura de pantalla de la publicación, luego etiquetaron a la Iglesia Bautista de Newquay y publicaron junto con comentarios negativos hechos por otros usuarios sobre el orgullo gay.

Luego bloquearon los nombres en cada comentario, haciendo que pareciera que todos los comentarios fueron publicados por el pastor.

La esposa del pastor también recibió amenazas en línea y su cabeza fue superpuesta a una imagen de pornografía homosexual, que luego fue compartida en línea.

El grupo LGBT luego pidió a sus seguidores que denunciaran al pastor a la policía por un discurso de odio / crimen.

Los activistas también hicieron varias amenazas, incluidas protestas en los servicios dominicales de la iglesia de Newquay, con el estado caritativo de la iglesia revocado por el gobierno, además de amenazar con deportar a Williamson de regreso a Australia, su tierra natal.

«El discurso del odio»

Después de las amenazas, Williamson fue invitado a una reunión con dos miembros del grupo LGBT de Cornualles, a los que aceptó para compartir sus creencias.

Durante la reunión, compartió sus creencias cristianas y dio la bienvenida a miembros de la comunidad LGBT para que asistieran a su iglesia. Antes de salir de la reunión, pidió permiso para dejar un folleto con la pareja sobre lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad.

Las imágenes en el folleto se compartieron luego ampliamente en la comunidad LGBT local, creando la ilusión de que el pastor estaba distribuyendo el folleto. Esto resultó en nuevas llamadas a la policía para investigar al pastor por un «crimen de odio».

Sin embargo, una publicación del grupo LGBT pidió que se incendiara la Iglesia Bautista de Newquay, que generalmente alberga familias. Otro usuario estuvo de acuerdo y respondió: “¡QUEME UNA IGLESIA! QUEMEMOS UNA IGLESI ”.

Otro usuario también amenazó con tener una orgía sexual masiva en la iglesia, pidiendo al grupo que atacara a cualquiera que entregara el folleto distribuido por el pastor.

Williamson informó sobre las amenazas a la policía de Devon y Cornwall, que han sido patrocinadores de la organización Orgulh Gay Parade en el pasado. Le dijeron que la situación era «compleja» y que no creían que nadie del grupo actuaría de acuerdo con sus amenazas.

La policía dijo que estaban trabajando con ambas partes para pacificar la situación, pero también le dijeron a Williamson que debería asegurarse de no ofender a nadie en la comunidad LGBT en el futuro; para evitar violar la ley, según Christian Concern.

Perseverancia

El pastor dijo que él y los miembros de su congregación no se quedarán callados. «Mi familia y yo, y nuestra comunidad eclesiástica, estamos muy preocupados por el nivel de abuso anticristiano y amenazas de violencia que hemos estado apuntando en las últimas semanas», dijo Williamson en un comunicado.

«La policía no me habló formalmente sobre ningún crimen de odio, ni buscó el testimonio de un testigo para examinar los diversos comentarios en línea que incluían amenazas de incendiar nuestra iglesia».

“Como cristianos, buscamos hablar la verdad con amor y damos la bienvenida a todas las personas a nuestros servicios. Sin embargo, la Biblia proclama un mensaje de arrepentimiento que invita a todas las personas a abandonar sus pecados y confiar en Cristo».

«No sería piadoso guardar silencio sobre lo que dice la Palabra de Dios sobre el pecado humano, incluidas todas las formas de pecado sexual. Por tanto, debemos proclamar la verdad de que la homosexualidad es un pecado, pero que Dios ama a los pecadores y Jesús puede perdonar todos nuestros pecados”.

“La Iglesia Bautista de Newquay está formada por pecadores que han sido perdonados por un Salvador maravilloso; Siendo este el caso, invitaríamos a todos, incluida la comunidad LGBT, a venir a nuestros servicios. Nuestro deseo es que todos conozcan y amen a Jesús”, concluye el comunicado.

Amenazas contra cristianos comunes

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, que representa al pastor Williamson, dijo que tales amenazas contra los cristianos que hablan en contra de la comunidad LGBT se están volviendo muy comunes en el Reino Unido.

“Es preocupantemente común en el Reino Unido ver amenazas y llamados a la violencia contra los cristianos por expresar su simple oposición al Orgullo LGBT».

«Las fuerzas policiales deben mostrar a los cristianos que se toman esto en serio, protegiendo su libertad de expresión contra las amenazas de la multitud, en lugar de simplemente tratar de mantener a los cristianos en silencio”, dijo Williams.

“Los cristianos están llamados a devolver mal por bien. No tengo ninguna duda, de que el pastor Williamson seguirá compartiendo la realidad del pecado y las buenas nuevas de Jesucristo con la gente de Newquay”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page