15°C New York
04/25/2024
Argentina: realizan caravana de oración por pandemia
Sociedad

Argentina: realizan caravana de oración por pandemia

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Vuelve la fe a presentarse ante el COVID-19, para orar por la salud y clamar al cielo, el fin de la pandemia, en varios municipios de Argentina.

 Un grupo de pastores de diferentes iglesias del municipio de Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro (Argentina), recorrieron en vehículos las calles para orar por la ciudad y el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Según las fuentes, cerca de 100 vehículos se unieron a la Carava de Oración impulsada por iglesias evangélicas que integran el Consejo Pastoral del municipio.

La caravana pasó por el edificio municipal, el cuartel de bomberos voluntarios, la Comisaría n°14 y el hospital Dr. Rogelio Cortizo donde médicos y enfermeros salieron a la entrada para recibir las palabras de aliento de los pastores.

Oración por el fin de la pandemia

El grupo de religiosos alzaron su fe al cielo para implorar el término de la pandemia en este municipio argentino.

Hasta la fecha el Covid-19 ha dejado más de 202 muertes  y una cifra de 6768  casos acumulados en el municipio Ingeniero Jacobacci,

La caravana organizada por las iglesias y pastores  busca orar y  reconocer al personal de salud como médicos, enfermeras, camilleros y todos los trabajadores que ponen todo su empeño para cada paciente, aún arriesgando su propia vida.

En cada vehículo se encontraban a bordo cuatro personas, cuidando la sana distancia, todos  portando su mascarilla para respetar los protocolos de seguridad.

El intendente Carlos Toro, hizo parte de la actividad y agradeció la iniciativa que tuvieron las iglesias y señaló que “este abrazo simbólico  llega al corazón”.

Es preciso aclarar que por motivos de pandemia, las iglesias evangélicas realizan ningún tipo de reuniones o celebraciones al aire libre para evitar propagaciones.

Pese a esto, los habitantes se siguen  fortaleciendo en la fe y ayudando a hacer conciencia en la población para adoptar los protocolos sanitarios.

De igual forma, dar un impulso moral a las personas para que puedan enfrentar la complicada situación que se está viviendo ante la enfermedad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page