15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Ateos están más en la izquierda política que los religiosos

Sep 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los ateos y agnósticos en los Estados Unidos y en muchos países del mundo son mucho más propensos a estar en la izquierda política que las personas religiosas.

Según el nuevo informe de Pew Fact Tank, publicado el pasado 28 de septiembre y basado en la Encuesta de Actitudes Globales más reciente de Pew.

Se encontró que en 11 países, incluyendo Estados Unidos. Los ateos, agnósticos y aquellos que no están afiliados a la religión tienen más probabilidades de identificarse con la izquierda política ideológica.

Diferencias significativas

Christian Headlines informa que en algunos países, como España, Estados Unidos y Canadá, las diferencias son significativas.

En EE.UU. El 50 por ciento de este grupo, al que Pew llama los no afiliados a la religión, se identifica con la izquierda ideológica, en comparación con el 24 por ciento de los afiliados religiosos que lo hacen, con una diferencia del 26 por ciento.

Por otra parte, en Canadá, el 39 por ciento de los no afiliados religiosamente, solo el 13 por ciento de los afiliados se identifican con la izquierda, una diferencia del 26 por ciento.

Mientras que en España, el 47 por ciento de los no afiliados, solo el 19 por ciento de los afiliados se identifican con la izquierda un 28 diferencia porcentual.

Sin afiliación religiosa

‘‘Las personas sin afiliación religiosa en varios países, tienen más probabilidades de identificarse con la izquierda política que los adultos que se identifican con una religión», señaló Pew.

Así mismo, Pew también encontró diferencias de dos dígitos sobre el tema en Francia, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania y Suecia, con diferencias menores en Holanda y Corea del Sur.

Entre tanto Estados Unidos, se encuentra con un 50%, España 47% y Canadá 39%. Estos países tienen el porcentaje más alto de individuos sin afiliación religiosa que se identifican con la izquierda política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page