Sociedad

Ateos se oponen a construcción del Museo de la Biblia

La acción civil fue apoyada en parte por la Corte de Justicia del Distrito Federal, que ahora requiere explicaciones del gobierno del DF sobre la construcción del Museo.

NOTICIACRISTIANA.COM. -El Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorios (TJDFT) aceptó parcialmente la acción civil pública interpuesta por la Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA).

ATEA exige que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) justifique la decisión de construir el Museo de la Biblia en el sitio de construcción central del Eixo Monumental, cerca del sector suroeste de Brasilia, Brasil.

La acción de atea cuestiona el uso de los recursos públicos y la donación de 10.000 metros cuadrados de terreno para el monumento.

“Es una afrenta a la gente del Distrito Federal y al pueblo brasileño que se destinen enormes cantidades de dinero público, además de tierras, para atender intereses privados de segmentos religiosos y que tiene poder e influencia con el GDF y el Congreso Nacional”, dice el texto de la acción presentada por ATEA.

“….aunque sean mayoritarias en el espectro brasileño, enfatizando que no es función del Estado construir monumentos religiosos, debido a una manifiesta prohibición constitucional”, agregó el texto de la acción.

Suspensión de obras

ATEA solicita una orden judicial que suspenda la construcción del museo y todos los procedimientos administrativos y de licitación para la construcción del Museo de la Biblia.

La demanda también contempla una multa diaria de 15 mil dólares, equivalente al 0,1% del valor estimado de la obra.

Según el juez Paulo Afonso Cavichioli Carmona, del 7º Juzgado de Hacienda Pública de Brasilia, quien aceptó parcialmente la acción de ATEA, antes de cumplir con todos los requisitos de la Asociación, quiere escuchar al imputado.

“En vista de la naturaleza e importancia de la controversia en esta acción civil pública, me gustaría escuchar a los acusados ​​antes de considerar la medida cautelar requerida por el demandante».

«De esta forma, los imputados deben ser notificados para que conozcan esta decisión y brinden la información relevante, dentro de los 05 (cinco) días», escribió.

Cavichioli también solicitó que el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios (MPDFT) se manifieste en el mismo período.

Contexto

La arquitectura del Museo de la Biblia está inspirada en una idea de 1987, desarrollada por Oscar Niemeyer.

El renombrado arquitecto que diseñó la ciudad de Brasilia, elaboró ​​a fines de la década de 1980, bocetos y un estudio preliminar para el proyecto denominado “Memorial da Bíblia”, destinado a la ciudad. Así, el proyecto ganó, mediante la Ley N ° 900/1995, el derecho a una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Eje Monumental.

Los bocetos de Niemeyer cobraron más cuerpo de la mano de su bisnieto, el arquitecto Paulo Sérgio Niemeyer, quien es presidente del Instituto Niemeyer y coautor del proyecto. Es el encargado de detallar los proyectos básicos y ejecutivos, que posibilitan la ejecución de la obra.

En 2019, el gobernador Ibaneis Rocha retomó la idea del proyecto y firmó, en octubre, un plazo de compromiso para invertir fondos de enmiendas parlamentarias en la construcción del monumento.

Siendo este uno de los temas planteados por la acción de ATEA, porque los recursos parlamentarios que se destinarán a la obra, fueron negociados por el presidente del Frente Parlamentario Evangélico, diputado federal Silas Câmara (PRB), con la ayuda del diputado Julio César (PRB). La Sociedad Bíblica de Brasil asumirá la gestión del museo después de la inauguración.

«Esta es una obra dirigida a los cristianos», señaló Câmara. El edificio estará listo en 2022. Después de su inauguración, el museo debería recibir 100 mil visitantes al año. El proyecto de creación y autorización de uso del terreno fue recibido por la Cámara Legislativa en junio de 1995.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More