Connect with us

Sociedad

Chile sacudido por una cadena de sismos

El movimiento telúrico se registró a las 00:09 hora local a 55 km, al norte de Huasco, con una magnitud de 6,8 y una profundidad de 31,3 km, precisó el reporte.

Avatar

Published

on

Chile sacudido por una cadena de sismos

NOTICIACRISTIANA.COM.-La costa del Norte de Chile fue sacudida por una cadena de sismos, empezando con un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter la madrugada de este martes, así lo informó el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 00:09 hora local a 55 km, al norte de Huasco, con una magnitud de 6,8 y una profundidad de 31,3 km, precisó el reporte.

El sismo se sintió con gran intensidad en el norte del país, se sintió en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando alerta en la población.

Luego siguieron réplicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.

CNN informa que tras estas réplicas de alta intensidad le siguieron otras, de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 a 17,7 kilómetros de profundidad, y 4,6 a 23,2 kilómetros de profundidad.

No hubo amenaza de tsunami en el Océano Pacífico a causa del sismo, indicaron las autoridades. Por el momento tampoco se reportan víctimas ni daños, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI).

Las autoridades de Chile continuarán con el monitoreo y han informado que seguirán replicas de menor intensidad en el transcurso del día. Ante tales alertas se mantendrán vigilantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks