Connect with us

Sociedad

Colombia: Duque niega existencia de reinfectados por coronavirus

Sin embargo, el especialista sostuvo que hay que mantener el autocuidado y no bajar la guardia

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó recientemente en una transmisión desde Facebook que no existen casos demostrados de pacientes reinfectados por el coronavirus en Colombia. Así lo informa el portal El Tiempo.

En la transmisión lo acompañó el coordinador en Colombia de investigaciones sobre el coronavirus ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Alvarez.

“No se ha presentado ningún caso de reinfección en Colombia que esté comprobado, en el mundo hay algunos casos que están en exploración y exámenes”, afirmó Duque.

Asimismo, señaló que no se ha demostrado científicamente en otros países que las personas pueden contraer dos veces el Covid-19.

Sin embargo, señaló la existencia de posibles casos que están bajo estudio, y que la OMS le hace seguimiento.

El presidente colombiano instó a las personas a cuidarse ya que no hay garantías de inmunidad.

Especialista

El epidemiólogo Carlos Alavarez indicó que existe dificultad para demostrar los posibles casos de reinfección por el coronavirus.

“Lo que se tiene que evaluar es que una persona haya tenido la enfermedad en la que habría quedado documentado el virus, se haya recuperado completamente y nuevamente vuelve hacer síntomas y se demuestre que esté infectado con otros virus”, explicó.

Asimismo, dijo que existen dos casos de reinfección a nivel mundial: en Nevada, Estados Unidos, y en Hong Kong.

Dijo que en estos casos está demostrado que las personas reinfectadas contrajeron virus parecidos que causan el coronavirus, “es decir: (virus) que no son gemelos idénticos, sino primos hermanos”.

Asimismo, aseguró que en Colombia no existen casos demostrados de reinfección “así que si se presenta no es tan frecuente…”

Sin embargo, el especialista sostuvo que hay que mantener el autocuidado y no bajar la guardia.

Asimismo, manifestó que las personas que superaron el coronavirus deben cuidarse igualmente porque aún no existe información que garantice que no puedan reinfectarse nuevamente.

Duque y el especialista tocaron este tema, ya que un doctor de la Clínica Cartagena del Mar (en Colombia) informó sobre un caso de reinfección.

Expertos en salud desmintieron que se tratara de un caso de reinfección por el coronavirus y procedieron a hacer los estudios pertinentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks