15°C New York
03/29/2024
Colombia se prepara para la apertura de los colegios
Educación Sociedad

Colombia se prepara para la apertura de los colegios

Sep 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Colombia se prepara para el regreso a clases. Recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez informó sobre las medidas para que los estudiantes vuelvan a sus aulas de clases. Informa La FM.

El funcionario explicó que es importante que los colombianos respeten las medidas para que el regreso a clases no se convierta en un problema de contagios.

Asimismo, el funcionario detalló que los estudios del coronavirus indican que los niños y los adolescentes tienen síntomas menos fuertes por el virus y la población de infectados a estas edades es mucho menor en comparación con los adultos.

Ruíz señaló la importancia de que un comité de salud trabaje con la educación y que esté integrado por expertos nacionales e internacionales.

Para el ministerio de Salud es importante documentarse con experiencias de otros países que permitieron el regreso a los colegios en medio de la pandemia.

El ministro destacó que estudiarán el nivel de afectación de los territorios con respecto a la pandemia, así como también las condiciones de los colegios.

Medidas

La autoridad manifestó que las instituciones con dormitorios deben cumplir con espacios para que exista el distanciamiento prudente.

Ruiz explicó que en los colegios que reciben a niños de dos a cinco años deben cerciorarse de que los infantes cumplan con el esquema de vacunación establecido en el país, agregó que las clases para los chicos tienen que estar enfocadas en reducir en lo más mínimo las actividades grupales para evitar el contacto físico.

Asimismo, el ministro habló sobre la importancia de que exista un canal de comunicación entre los planteles y las secretarías de Salud y Educación para atender los casos de Covid-19 y garantizar que se estén cumpliendo las medidas para evitar los contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page