15°C New York
04/25/2024
Colombiano del proyecto de la vacuna rusa ofrece detalles de la Sputnik V
Sociedad

Colombiano del proyecto de la vacuna rusa ofrece detalles de la Sputnik V

Sep 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Germán Leonardo Abril es un médico colombiano de 30 años que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia (Sputnik V). El doctor ofreció detalles sobre su trabajo, y todo lo referente a este medicamento. Información recabada del portal colombiano El Tiempo.

Germán vive en Rusia desde 2017, viajó al país europeo para hacer su residencia en la prestigiosa Universidad de Sechenov.

El doctor ha estado vinculado al desarrollo de la vacuna Sputnik V, ya que su universidad ha participado en el desarrollo de este medicamento.

Pruebas

“Mi participación ha estado ligada a los ensayos clínicos de la vacuna en pacientes. Miramos si los pacientes tienen efectos adversos ante la vacuna. Hacemos la extracción de sangre para determinar si están desarrollando anticuerpos”, señaló el colombiano.

El médico colombiano participa en dos etapas que determinan el funcionamiento de las dosis.

Abril señala que trabaja en la etapa que tiene que ver con los pacientes, y en otra, en la que estudian los resultados y los documentan para las publicaciones científicas.

El médico señaló que las primeras dosis de la Sputnik V fueron aplicadas a militares de 25 años aproximadamente.

Sostuvo que el resultado arrojó que la vacuna no ocasiona problemas en los jóvenes.

En la siguiente fase probaron la vacuna en un grupo más grande de pacientes, en esta prueba aplicaron dos dosis a las personas en un intervalo de tres semanas.  

«Gracias a esto nos dimos cuenta que los pacientes sí generaban una inmunidad. En su sangre tenían una gran cantidad de anticuerpos para enfrentar el coronavirus”, explicó.

El médico agregó que a las personas vacunadas se les puso en contacto con pacientes de Covid-19 y se les vigiló durante el período en el que el virus se asienta en el organismo (de 7 a 21 días). Durante estos días ninguno presentó los síntomas por la enfermedad.

Señaló que a los pacientes estudiados les aplicaron las pruebas PCR, de antígeno y las pruebas de anticuerpos, y ninguno fue portador del virus.

El doctor asegura que la Sputnik V está en su última etapa de estudios, y que en este proceso le aplican la vacuna a personas de cualquier edad, incluso a quienes tienen enfermedades como: hipertensión, diabetes y cáncer.

Expectativa

El médico colombiano aseguró que para finales de septiembre se prevé aplicar dos millones de dosis de la vacuna rusa.

“La idea es que primero se cubran las necesidades de Rusia y luego se puedan exportar a otros países. Se estima que se puedan producir dos millones de dosis mensuales. Cada dosis puede costar comercialmente entre 7 y 12 dólares americanos”, aseguró Abril.

El médico manifestó que extraña su hogar y su familia y espera pronto regresa a Colombia y alojarse en su departamento en Santander.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page