Sociedad

Líbano: convocan a cristianos a jornada de oración y ayuno

El Líbano es un país de esperanza que en los tiempos más difíciles ha conservado su fe en Dios

NOTICIACRISTIANA.COM- A raíz de la explosión ocurrida en Beirut, creyentes de todo el mundo se unieron en oración por el restablecimiento de esta ciudad ubicada en el Líbano.

El Papa Francisco ha decidido convocar a creyentes de todas las religiones a una Jornada de Oración y Ayuno por el Líbano. Esta programada para el próximo viernes 4 de septiembre.

 “Ofrezcamos nuestra oración por todo el Líbano y por Beirut. Seamos cercanos con el compromiso concreto de la caridad, como en otras ocasiones similares”, pidió el Papa.

Francisco, invitó también “a los hermanos y hermanas de otras confesiones y tradiciones religiosas a asociarse en esta iniciativa en los modos que considerarán más oportunos, pero todos juntos”

“A un mes de la tragedia que golpeó la ciudad de Beirut, mi pensamiento va todavía al querido Líbano y a su población particularmente afectada. Y este sacerdote que está aquí ha traído a la audiencia la bandera del Líbano”, dijo el Pontífice.

Señaló que el Líbano ha sido un país de esperanza y que incluso en los tiempos más difíciles ha conservado su fe en Dios, lo que los ha llevado a demostrar que es una tierra de tolerancia y respeto.

No obstante, le envió un mensaje a los habitantes del Líbano para que sigan unidos en la fe y que la oración sea su fuerza.

“Queridos pastores, obispos, sacerdotes, consagrados, consagradas, laicos: continúen acompañar a los fieles” y los obispos, sacerdotes: les pido celo apostólico, les pido pobreza, nada de lujo, pobreza con su pobre pueblo que está sufriendo, den ustedes el ejemplo de pobreza y de humildad”, señaló.

En contexto

Es preciso aclarar que en meses pasados, en Beirut, capital del Líbano, ocurrió una explosión  en el puerto de la ciudad  causando al menos 190 muertes y 6.500 heridos.

La explosión hizo estallar ventanas y algunas viviendas aledañas al puerto quedaron destruidas, medios informaron  que la detonación se sintió en lugares tan alejados como Chipre, que está a 60 millas de distancia.

En el momento, se registran dos explosiones: la primera, muchos la vivieron mientras grababan cuando la segunda arrasó con todo dañando los edificios del área.

Aún no se sabe qué causó la detonación del nitrato de amonio. Aunque hay una investigación en curso, las posibles causas incluyen un incendio en un supuesto almacén de fuegos artificiales, un ataque o un incendio en un almacén de municiones.

Casi a un mes del suceso, las autoridades no han determinado la causa exacta que produjo la explosión, por el momento solo se cuenta con hipótesis


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More