Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) señaló en su más reciente informe sobre estadísticas vitales, que el Covid-19 fue la segunda causa de muerte en Colombia en el segundo trimestre del año. Informa Telesur.

Según el DANE, 12 mil 311 personas fallecieron por Covid-19 de marzo a julio, de las cuales y 4 mil 118 muertes fueron sospechosas por el virus.

El DANE anunció en su informe que 63.8 % de los hombres fallecidos en el segundo trimestre murieron por coronavirus.

El 74.1 % de las personas fallecidas por Covid-19 de marzo a julio tenían más de 60 años.

El director del DANE, Juan Daniel Ovideño, informó que las enfermedades del corazón terminaron con la vida de 5 mil 12 hombres, mientras que 4 mil 200 fallecieron por enfermedades infeccionas y parasitarias, incluida la Covid-19.

Las enfermedades cerebrovasculares representan el tercer lugar entre las causas de muertes de hombres colombianos en el segundo trimestre de 2020, la cifra es de 1.708 fallecidos.

En cuanto a las mujeres, la primera causa de muerte son las enfermedades isquémicas del corazón, mientras que en segundo lugar están “ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias” muchas de estas son de coronavirus.

El reporte de casos por coronavirus en Colombia indicó la cifra de 824.042 contagios hasta la fecha; 734.154 colombianos ya superaron la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos es de 25 mil 828.

Actualmente 62.307 personas tienen el coronavirus en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.