Connect with us

Sociedad

Coronavirus es la segunda causa de muerte en Colombia

Actualmente 62.307 personas tienen el coronavirus en Colombia

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) señaló en su más reciente informe sobre estadísticas vitales, que el Covid-19 fue la segunda causa de muerte en Colombia en el segundo trimestre del año. Informa Telesur.

Según el DANE, 12 mil 311 personas fallecieron por Covid-19 de marzo a julio, de las cuales y 4 mil 118 muertes fueron sospechosas por el virus.

El DANE anunció en su informe que 63.8 % de los hombres fallecidos en el segundo trimestre murieron por coronavirus.

El 74.1 % de las personas fallecidas por Covid-19 de marzo a julio tenían más de 60 años.

El director del DANE, Juan Daniel Ovideño, informó que las enfermedades del corazón terminaron con la vida de 5 mil 12 hombres, mientras que 4 mil 200 fallecieron por enfermedades infeccionas y parasitarias, incluida la Covid-19.

Las enfermedades cerebrovasculares representan el tercer lugar entre las causas de muertes de hombres colombianos en el segundo trimestre de 2020, la cifra es de 1.708 fallecidos.

En cuanto a las mujeres, la primera causa de muerte son las enfermedades isquémicas del corazón, mientras que en segundo lugar están “ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias” muchas de estas son de coronavirus.

El reporte de casos por coronavirus en Colombia indicó la cifra de 824.042 contagios hasta la fecha; 734.154 colombianos ya superaron la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos es de 25 mil 828.

Actualmente 62.307 personas tienen el coronavirus en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks