Connect with us

Sociedad

Cristianos protestan pidiendo anulación de ley sobre blasfemia

Los cristianos se reunieron en el área diplomática de Gulshan en Daca, allí le entregaron un memorando al primer ministro de Pakistán.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de cristianos en Dhaka- Bangladesh, participaron de una manifestación pidiendo la anulación de las leyes sobre blasfemia, en Pakistán. La concentración estuvo a cargo de la Asociación Cristiana de Bangladesh (BCA).

Los cristianos se reunieron en el área diplomática de Gulshan en Daca, allí le entregaron un memorando al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, pidiendo que se proteja a los cristianos y otras minorías religiosas en Pakistán.

Derogar las leyes

Principalmente el objetivo de la misiva que fue entregada, era para que las autoridades contemplen la posibilidad de derogar  las leyes de blasfemia del  país.

“Ninguna religión respalda la violencia y el asesinato en nombre de la religión”, dijo Nirmol Rozario, presidente de BCA, en la manifestación.

“ Pero en Pakistán, los cristianos y otras minorías se han enfrentado a abusos inhumanos y opresión disfrazados de una ley de blasfemia draconiana. Exigimos el fin de la opresión y la seguridad de todas las minorías en Pakistán y la derogación inmediata de la ley de blasfemia”.

Entre los países con mayoría musulmana, Pakistán tiene las leyes más estrictas contra la blasfemia. El primer propósito de esas leyes es proteger la autoridad islámica.

 La Constitución en el artículo 2, destaca al Islam como la religión del estado. El artículo 31 de la Constitución, habla sobre el deber del país por fomentar el modo de vida islámico. El artículo 33, se refiere acerca del deber del país por desalentar los prejuicios religiosos, raciales, tribales, sectarios y provinciales entre los ciudadanos.

La República Islámica de Pakistán utiliza su Código Penal, para prohibir y castigar la blasfemia contra el islam.

 El Código Penal establece penas por blasfemia que van desde una multa hasta la muerte. Una acusación de blasfemia comúnmente están sujetos los acusados, la policía, abogados y jueces con el acoso, las amenazas y ataques. Una acusación es a veces el preludio de la vigilancia y disturbios.

En la actualidad hay 26 cristianos pagando condena por cargos de blasfemia en Pakistán. El caso más reciente fue el de un cristiano enviado a la horca presuntamente por blasfemar contra Mahoma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks