15°C New York
03/19/2024
Delegación israelí y judíos se reúnen tocan el shofar y oran
Sociedad

Delegación israelí y judíos se reúnen tocan el shofar y oran

Sep 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con la palabra «paz» escrita en árabe, hebreo e inglés, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el avión con funcionarios estadounidenses e israelíes que formalizaron el acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos.

Antes de comenzar la reunión, los miembros de la delegación,  se reunieron para orar y tocar el shofar en un hotel de la capital emiratí.

El tradicional sonido del shofar que se presenta en los servicios antes de la festividad de Rosh Hashaná, resonó en la capital emiratí.

Antes de Rosh Hashaná, el rabino Levi Duchman, que está afiliado a Jabad, tocó el shofar. También, recitó una oración especial, en hebreo, por el bienestar de los EAU, sus líderes y fuerzas armadas.

Le entregó una copia de la oración en una funda de terciopelo a Ben-Shabat, como regalo para llevar a casa en Israel.

Nuevo acuerdo

El servicio de oración organizado rápidamente también incluyó a miembros de la pequeña comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos, que ofrecieron oraciones por el éxito del nuevo acuerdo de paz.

“En este momento, y siempre, nos sentimos orgullosos de ser judíos de los EAU. Deseamos a las delegaciones éxito en su trabajo y agradecemos el liderazgo decisivo y visionario de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos que ha permitido la amistad con Israel”, dijó el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat.

En los últimos años, los Emiratos Árabes Unidos realizaron grandes esfuerzos para presentarse como un país tolerante que da la bienvenida a todas las religiones, incluido el judaísmo.

Una comunidad judía ha estado operando en Dubai durante una década, inicialmente con apoyo tácito pero recientemente con el respaldo manifiesto de las autoridades locales

Actualmente se encuentra  en proceso de convertirse oficialmente en una comunidad religiosa con licencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page