15°C New York
03/28/2024
Encuesta: evangélicos en Brasil se oponen a vacuna contra Covid
Sociedad

Encuesta: evangélicos en Brasil se oponen a vacuna contra Covid

Sep 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una encuesta publicada el domingo en el periódico O Estado de S. Paulo, se pudo evidenciar que  el 5% de los brasileños, se negaría a vacunarse contra el coronavirus y otro 20% indicó que podría no hacerlo.

Las personas que manifestaron no tomar la vacuna temen por razones relacionadas con su seguridad y efectividad,  teorías de conspiración infundadas como el miedo a la manipulación genética, la implantación de un chip al tomarla y que está hecha con fetos abortados.

La encuesta fue aplicada a mil personas en todo el país y luego fue sondeada por Ibope para la organización no gubernamental Avaaz, según la fuente.

De los que expresaron su renuencia a vacunarse, el 34% estaba en el rango de edad de 25 a 34 años, y el 36% eran cristianos evangélicos. La encuesta mostró que el 75% de los brasileños aceptarán vacunarse cuando haya una medicina disponible.

Intención

La intención de la encuesta surge luego que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien han insistido que en su país el virus se ha mitigado, reiteró que las vacunas no serán obligatorias una vez estén disponibles.

«Mucha gente quiere que la vacuna se aplique de forma coercitiva, pero no hay ninguna ley que lo disponga», dijo  Bolsonaro.

Por su parte, el vicepresidente Hamilton Mourão, sostuvo que la vacunación es inevitable para combatir la pandemia en Brasil.

Pero, destacó que está firmemente en línea con la postura de Bolsonaro.

«No hay forma de que el Gobierno, a menos de que vivamos en una dictadura, obligue a todos a vacunarse», dijó.

Brasil, que tiene el segundo peor brote de la enfermedad por detrás de Estados Unidos, registra más de cuatro millones de casos confirmados de coronavirus.

 Según las últimas cifras del el Ministerio de Salud brasileño , el número oficial de muertos asciende a 128.53.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page