Connect with us

Sociedad

España: Jóvenes oran frente a los abortorios y reciben ataques

El año pasado la campaña tuvo una participación de más de 700 personas, con más de 1100 horas de oración cubiertas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-  En Madrid (España), se viene realizando la jornada 40 Días por la Vida, iniciativa liderada por un grupo de jóvenes que durante varias semanas llegan a las afueras de los abortorios  y oran por las madres en defensa del no nacido.

El esquema de 40 días de la campaña se inspira en los numerosos ejemplos bíblicos en los que Dios ha traído la transformación al mundo en periodos de 40 días.

“Tenemos la certeza que la oración será la que acabe definitivamente con el aborto, por eso creemos en 40 Días por la Vida, porque tiene su confianza total puesta en Dios”, dice Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña en Madrid.

A raíz de esta iniciativa, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó su inconformismo, a través de las redes sociales donde atacó a los jóvenes de acosar a las mujeres que quieren abortar.

En un mensaje de Twitter, Montero afirmaba: “el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos hace mucho que está reconocido en nuestro país. El Ministerio de Igualdad va a seguir trabajando por un aborto libre, seguro y gratuito para todas y enfrentará a quienes, como estos ultras, atacan a las mujeres”.

Esta campaña motivó a que la Ministra con su grupo de trabajo propusieran  crear burbujas alrededor de los abortorios para impedir que los jóvenes oren o hagan rescates de mujeres que en realidad no quieren abortar, pero se sienten presionadas.

jóvenes responden

Los jóvenes que lideran la iniciativa le expresaron su sentir a la ministra a través de la red social, “qué ilusión que te acuerdes de nosotros. Se ve que orando en silencio te hemos molestado. Estamos ULTRA convencidos de estar ayudando a las mujeres a elegir libremente vida”.

Además, le adjuntaban la “declaración de paz” a la que se han comprometido previamente todos los voluntarios de esta campaña, desmontando así las acusaciones, que atacan a las mujeres que acuden a abortar

En Madrid, el año pasado la campaña tuvo una participación de más de 700 personas, con más de 1100 horas de oración cubiertas.

 A todos los participantes se les hace firmar una declaración de paz en la que se les pide comportarse como Cristo en todo momento: siempre de forma pacífica y amorosa hacia el prójimo.

«Sabemos que no seremos nosotros quienes cambiemos la tragedia del aborto, solo Dios puede, pero nos pide nuestro pequeño granito de arena», dice la portavoz.

La campaña internacional  se basa en tres pilares fundamentales; oración y ayuno, presencia pacífica y alcance comunitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks