15°C New York
04/19/2024
Fe no es muy importante para adolescentes de EEUU que van a la iglesia
Sociedad

Fe no es muy importante para adolescentes de EEUU que van a la iglesia

Sep 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A pesar de acompañar a sus padres cuando van a las iglesias o siguen sus creencias religiosas, los adolescentes no tienen la misma percepción sobre la importancia de la religión, concluyó un estudio de Pew Research. El estudio entrevistó a 1.811 adolescentes y sus padres o tutores legales en Estados Unidos.

Ocho en casa de cada 10 padres evangélicos protestantes tienen un adolescente que también se identifica como evangélico protestante, según la encuesta.

 La conexión entre la fe de los padres y la de sus hijos fue menos evidente en las familias afiliadas a otras denominaciones.

Para los padres que pertenecen a denominaciones protestantes tradicionales como la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Episcopal y la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), solo aproximadamente la mitad (55%) tenía un adolescente con la misma identidad, mientras que una cuarta parte (24%) tenía un adolescente que no tiene afiliación religiosa.

Según Christian Today, una proporción similar de adolescentes estadounidenses en general (44%) dijeron que asistían a servicios religiosos al menos una vez al mes, la misma proporción que los padres que dijeron que asisten mensualmente (43%).

No comprenden la religión

Sin embargo, las cifras muestran que existen diferencias considerables con respecto a la importancia de la fe, con el 43% de los padres diciendo que la religión era muy importante en sus vidas, en comparación con solo el 24% de los adolescentes. El estudio muestra que los adolescentes no comprenden bien el propósito de la religión.

Hay otro factor importante revelado en la investigación, que se refiere al hecho de que los padres desconocen los verdaderos sentimientos de sus hijos sobre la religión.

Cuando se les preguntó qué tan importante pensaban que la religión era para sus hijos adolescentes, el 69% sobreestimó su importancia para sus hijos.

El estudio también encontró que casi la mitad (48%) de los adolescentes dijeron que comparten «las mismas» creencias religiosas que sus padres.

Por otro lado, aquellos que dijeron tener «algunas creencias iguales» o «bastante diferentes» son un tercio (34%), quienes también revelaron que sus padres no sabían que se sentían diferente en relación a la religión. Casi una quinta parte (17%) dijo que sus diferencias eran la causa de algún conflicto en su familia.

«Los adolescentes estadounidenses siguen religiosamente a sus padres, asisten a los servicios juntos y disfrutan de los rituales familiares», dijo Pew. «Pero los adolescentes estadounidenses a menudo participan por orden de sus padres y tienden a ser menos religiosos en formas más personales y privadas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page