15°C New York
04/19/2024
Gobierno chino secuestra y tortura a sacerdote
Sociedad

Gobierno chino secuestra y tortura a sacerdote

Sep 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA- El sacerdote Liu Maochun de la Diócesis de Mindong, fue secuestrado y torturado por el gobierno chino durante su detención, en un esfuerzo por solicitar su membresía en la Asociación Católica Patriótica China (CPCA).

Según persecution.org, el pasado primero de septiembre, el sacerdote se encontraba visitando a sus padres en un hospital en la provincia de Guangdong.

Cuando en un momento se encontró con la policía, y fue allí donde lo trasladaron a un lugar no revelado en la ciudad de Fu’an para ser interrogado, donde fue liberado 17 días después.

Tortura

Según Bitter Winter, el sacerdote Liu fue torturado sin piedad.  Los oficiales golpeaban un gong junto a su oreja y le arrojaron una luz brillante a los ojos durante varios días consecutivos.

Esto es un método de tortura conocido en China como «agotar a un águila» que es cuando las personas no pueden dormir durante mucho tiempo.

Así mismo, una fuente de la diócesis le dijo a Bitter Winter, que su detención se debió a su desobediencia al gobierno y que era ideológicamente radical.

Cabe resaltar que desde que el Vaticano firmó el acuerdo provisional con Beijing sobre el nombramiento de obispos, el gobierno chino ha apuntado a los leales a la Santa Sede y los ha presionado para que se unan a la CPCA. 

Amenazas

Quienes se niegan a obedecer son amenazados o desaparecen por la fuerza.

Debido a esto, el arresto de Liu Maochun se debió a su conexión con filtraciones sobre la tortura del padre Huang, otro sacerdote de Mindong que se niega a unirse a la CPCA,

Igualmente, el régimen sospecha que el sacerdote Liu, puede ser una de las personas que compartió la información sobre  Huang con medios extranjeros.

Por su parte, el gobierno chino está intensificando su represión contra los sacerdotes leales al Vaticano mediante la realización de más arrestos


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page