15°C New York
04/23/2024
Iglesia demanda a su ciudad por prohibición de servicios religiosos
Sociedad

Iglesia demanda a su ciudad por prohibición de servicios religiosos

Sep 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado martes, una reconocida iglesia de Washington, DC presentó una demanda contra la ciudad y su alcalde.

Esto con el objetivo de buscar revocar una prohibición de reuniones masivas que prohíbe a las congregaciones reunirse no solo en interiores sino también al aire libre durante la pandemia.

Christian Headlines, informa que la demanda de la Iglesia Bautista Capitol Hill (CHBC) contra la alcaldesa Muriel Bowser manifiesta que:

Derechos de la iglesia

La prohibición actual de la ciudad de las reuniones en la iglesia en persona de más de 100 personas viola los derechos de la iglesia garantizados por la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU.

Así mismo, que ellos pueden adorar sin interferencia del gobierno. Cabe mencionar que antes de la pandemia, la iglesia tenía alrededor de 1,000 asistentes los domingos. Su pastor, Mark Dever, es autor de varios libros.

Según el Washington Post , la demanda, presentada en un tribunal federal, solicita una orden judicial contra la ciudad.

Demanda

En relación a esto, la demanda dice que la iglesia debería poder reunirse en Washington, si se lleva a cabo con las medidas preventivas y adecuadas de distanciamiento social para prevenir la pandemia Covid-19.

Según las reglas actuales del gobierno de DC, la iglesia no podrá reunirse en la ciudad hasta que se desarrolle una vacuna, según cita la demanda.

Por otra parte, el alcalde y la ciudad han apuntado específica y explícitamente a las reuniones religiosas en persona. Por eso, «las restricciones no son neutrales a primera vista». dice la demanda. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page