Sociedad

Interés en divorcio se dispara en medio de la pandemia

Spread the love

Los datos recopilados de esas ventas, también han proporcionado a la organización información de miles de parejas, sobre por qué están interesados ​​en acabar con sus sindicatos durante la pandemia.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más parejas, en particular recién casados, han estado buscando acuerdos de divorcio en línea en medio de los cierres pandémicos, según los datos recopilados por Legal Template, una organización con oficinas en Delaware y Carolina del Norte que busca simplificar el proceso de creación de contratos legales.

Un acuerdo de divorcio es un documento escrito que describe, con especificidad, todos los acuerdos entre dos partes con respecto a la división de sus bienes, activos, deudas y arreglos para la custodia, cuidado y manutención de sus hijos, si los hubiera.

Alcanzó su punto máximo

En un informe reciente, Legal Templates dijo que ha visto un aumento del 34% en la venta de su acuerdo de divorcio en comparación con el mismo período en 2019.

Los datos recopilados de esas ventas, también han proporcionado a la organización información de miles de parejas, sobre por qué están interesados ​​en acabar con sus sindicatos durante la pandemia.

Según los datos, el interés en la separación durante la cuarentena alcanzó su punto máximo el 13 de abril, un aumento del 57% en comparación con el mes anterior, el 13 de febrero.

Este período fue de solo 15 a 20 días después de que la mayoría de los estados comenzaron a hacer cumplir los cierres de empresas.

Más de la mitad de sus usuarios que expresaron interés en divorciarse, el 58%, durante la pandemia estaban casados ​​por cinco años o menos. Esta cifra fue un 16% superior a la de 2019.

“Esto indica que las parejas recién casadas estaban menos preparadas para lidiar con los factores estresantes del virus Covid-19 que las parejas maduras”, dijo la organización.

Las tensiones fueron más visibles entre las parejas casadas por cinco meses o menos. Si bien solo el 11% de las parejas de este grupo compraron un acuerdo de divorcio en 2019 durante el período examinado por el informe, ese número se duplicó durante la pandemia al 20%.

Los datos también mostraron que las parejas en los estados del sur  tenían muchas más probabilidades de solicitar el divorcio, mientras que la tasa de  parejas con hijos  interesados ​​en divorciarse también aumentó en comparación con 2019.

En un informe reciente de USA Today, abogados y consejeros matrimoniales expresaron su preocupación de que el estrés relacionado con la pandemia en los matrimonios podría hacer que la tasa de divorcios en Estados Unidos, que es del 50%, sea aún mayor una vez que los tribunales de divorcio estén completamente abiertos.

Motivos para el divorcio

John Weaver, un abogado de derecho de familia y ex magistrado que es un experto con décadas de experiencia en las ramificaciones de las disputas familiares y matrimoniales, dijo en un comunicado a The Christian Post que, si bien llevar una vida cristiana activa puede ayudar a los matrimonios, existen motivos bíblicos para el divorcio que los líderes de la iglesia deben considerar al aconsejar a sus miembros durante tiempos de crisis.

“Aunque la dureza de corazón impulsó a Moisés a reconocer y regular el divorcio, la presunción en su día era que los votos matrimoniales debían cumplirse”, dijo Weaver.

“Según las Escrituras, el divorcio está expresamente permitido por dos motivos: el adulterio del cónyuge, término que incluye otras faltas sexuales graves; y la deserción de un cónyuge incrédulo”.

“El abandono físico no solo destruye el vínculo matrimonial, sino que el abuso y otros comportamientos atroces demuestran la renuncia deliberada del desertor al pacto matrimonial”.

“Un cónyuge creyente que no se arrepiente puede ser tratado funcionalmente como si fuera un cónyuge no creyente desertor; se puede permitir que el cónyuge agraviado se divorcie por deserción. Las bases para el divorcio no son desaires triviales. Más bien, son violaciones intencionales de los votos matrimoniales».

Estrés espiritual

Weaver, quien tiene una maestría en religión del Seminario Teológico Reformado, recientemente fue autor de un nuevo libro, titulado: “Los siete principios de un divorcio justo: sabiduría bíblica e intuición legal”, en el que enfatiza los aspectos legales prácticos del proceso de divorcio, integrando principios bíblicos en la discusión.

“Sentí que era esencial ofrecer a los lectores una mirada más cercana a las realidades financieras y legales del divorcio”, dijo Weaver.

El abogado espera que su libro ayude a los cristianos a abordar mejor el tema del divorcio.

“No creo que las iglesias comprendan completamente el tremendo estrés espiritual, emocional, legal y financiero, así como la sensación de pérdida, que aquellos que atraviesan el divorcio están experimentando durante un período prolongado de tiempo”, dijo Weaver.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Farruko invitó a las personas a orar en los premios Billboards 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Farruko pronunció un emotivo mensaje cristiano en medio de la entrega de los premios Billboards 2022.

El boricua ganó el premio a la canción Latin Rhythm del año con “Pepas”, sin embargo, lejos de agradecer por ello, dejó claro que su motivo de ir a los premios no era recibir un galardón, sino dar un mensaje.

Farruko  invitó a reflexionar sobre el legado que dejan los seres humanos, agregó que ya no será recordado por su canción “Pepas”, sino por ser quien se entregó al Señor cuando estaba en su mejor momento como artista.

Farruko aclaró que no era su intención dar un mensaje religioso: “Yo no estoy aquí para dar un mensaje religioso, para invitarlos a la iglesia, para cantarme el más cristiano. Yo estoy aquí para decirles que tengamos más empatía, que…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Millones en el Reino Unido se enfrentarán al invierno con precariedad financiera

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de  Christians Against Poverty (CAP), la mayoría de las personas en el Reino Unido (84 %) se han visto afectadas financieramente por la crisis del costo de la vida, informa Christian Today.

La encuesta fue encargada por CAP y realizada por YouGov con una muestra representativa a nivel nacional de 2 mil 270 personas en agosto de 2022. 

Para alrededor de la mitad de los encuestados por CAP (49 %), sus facturas y costos han aumentado el equivalente a 98 y 490 dólares.

Un poco menos de la mitad (48 %) dice que tiene dificultades financieras y tres de cada cinco (61 %) han reducido el consumo de energía en un intento por ahorrar dinero.

Panorama desalentador

El Director de Asuntos Externos de CAP, Gareth McNab, dijo…

Post Visitors:43
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:76
Read More