15°C New York
03/29/2024
Judíos se preparan para tocar el  shofar para año nuevo
Sociedad

Judíos se preparan para tocar el shofar para año nuevo

Sep 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La próxima semana, la Federación Judía de Winnipeg, realizará su primer drive-thru, sonando el shofar el  en el marco de la celebración del Rosh Hashaná (año nuevo judío).

Esta es  una fecha muy importante para los judíos, dado que el primer día de Rosh Hashanna, solo es posible tocar el shofar en el sitio del templo, así lo establece la  la ley judía.

“Los judíos solo pueden entrar al Monte del Templo cinco días a la semana: de domingo a jueves. Este año, el primer día de Rosh Hashanna es el sábado, Shabat. Según la ley judía, está prohibido tocar el shofar los sábados, excepto en el Monte del Templo”, explicó Aviad Vosoli, quien dirige la Organización Tierra de Israel.

Objetivo del evento

El evento,  incluye la participación de las sinagogas de Winnipeg, Congregation Etz Chayim, Congregation Shaarey Zedek y Temple Shalom.

El desarrollo de la celebración , se lleva a cabo de 6 pm a 7 pm en el campus de la comunidad judía de Asper.

El rabino Aaron Potek se ha estado preparando durante semanas, levantándose cada mañana para tocar su shofar.

El instrumento tiene forma de cuerno de carnero ahuecado que se usa para marcar el comienzo de Rosh Hashaná, el año nuevo judío.

En la víspera de Rosh Hashaná, Potek tocará su cuerno de carnero desde la azotea de la Sinagoga Histórica donde es rabino.

El evento tiene como objetivo unir a la comunidad judía en un año en el que las oportunidades de reunirse en la sinagoga o para las comidas de Rosh Hashaná.

Ritual

El ritual involucra una serie de notas, una especie de código Morse espiritual que va desde una gran explosión hasta una serie de sonidos cortos.

Justo antes de que comience la festividad, los organizadores están animando a líderes judíos y todo el Distrito a salir y tocar sus shofar.

Los participantes también están invitados a traer un alimento no perecedero para el Servicio de Niños y Familias Judíos como una forma de honrar el valor judío de retribuir.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page