15°C New York
04/18/2024
México: cristianos entregan pasajes de la Biblia a militares
Sociedad

México: cristianos entregan pasajes de la Biblia a militares

Sep 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de cristianos evangélicos de México, aprovecharon el desfile militar 2020  donde se celebra el 210 aniversario de la lucha de la Independencia del país para hacerle entrega gratuita a los militares y policías, miles de ejemplares del Nuevo Testamento, en ediciones de bolsillo y con la portada de camuflaje militar.   

Leonardo, coordinador en la Ciudad de México de la asociación que es financiada por iglesias cristianas evangélicas,  entregó los ejemplares en la calle 5 de Mayo e Isabel la Católica, una hora antes de comenzar el desfile.

El cristiano, explicó  que la organización reparte los ejemplares para fomentar los valores humanos entre la sociedad.

Por esta razón, decidieron salir a las calles y repartir los ejemplares del Antiguo Testamento que han decidido llamar ediciones especiales.

Las ediciones de estos libros con portada de colores pixeleados, que utilizan los militares, se hacen especialmente para repartirlos a las Fuerzas Armadas. 

“Las Fuerzas Armadas, Marina o Ejército, al ver un ejemplar de estos, identificados… el que ellos puedan leer, ver los valores, se asemeja a su adiestramiento que es la obediencia, y uno de los valores del Nuevo Testamento, es obedecer a nuestras autoridades”, explicó Leonardo.

El año pasado, el grupo de cristianos evangélicos, repartieron cerca de 12 mil ejemplares, pero este año, debido a las limitaciones que trajo la pandemia del Covid-19, solo entregaron alrededor de 2 mil libros. 

Desfile sufrió cambio por Covid-19

Es preciso aclarar que el Covid-19 obligó a modificar el tradicional festejo y desfile militar sobre la independencia de México.

En esta ocasión, los militares y asistentes guardaron la sana  distancia, en un acto caracterizado por la convivencia multitudinaria.

Estos cambios radicales fueron anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se rehusó a cancelar las fiestas patrias.

El mandatario no siguió la tradición de observar, el desfile desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.

Este año se colocó en la puerta principal del lugar donde instaló un templete y se dio el tradicional grito de Independencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page