15°C New York
04/24/2024
México: familias cristianas sin  servicios básicos por su fe
Sociedad

México: familias cristianas sin servicios básicos por su fe

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En desamparo se encuentran seis familias   pertenecientes a la Iglesia Evangélica Protestante Unida Rey de Reyes de México,  quienes fueron atacadas porque previamente se habían negado a firmar un acuerdo que los obligaba a participar en actividades religiosas asociadas a la religión católica, y ayudar con el mantenimiento del edificio de la iglesia católica local.

El hecho se registró en la vereda El Encanto, municipio de Las Margaritas, Chiapas (México), en este sector a las familias le cortaron el servicio de energía por más de un mes.

Las autoridades instruyeron a a las empresas para que no les prestaran el servicio tras oponerse a participar de la actividad.

La organización no gubernamental con sede en México, Misión 21 gramos,  dijo que  las tensiones comenzaron en la comunidad cuando a los cristianos protestantes de la aldea se les negó el acceso a servicios básicos.

Desde ese momento empezaron a padecer de los servicios del agua, energía y atención médica, también se les impidió recibir otros beneficios.

Niños afectados

De igual forma, las autoridades de la aldea impidieron que los niños de las familias fueran reinscritos en la escuela local.

Esto obligó a los padres a que inscribieran a sus hijos en una comunidad vecina a veinte minutos a pie o en transporte. 

Para que las familias pudieran recibir los servicios cuatro de ellas tuvieron  que pagar una multa de 5,000 pesos mexicanos.

Hasta el momento, las autoridades municipales, estatales y federales no han intervenido en el caso de las seis familias restantes.

Actualmente, llevan más de un mes sin electricidad ni asistencia de ninguna índole, pero aseguran no renunciar a su fe pese a cualquier adversidad.

Las familias del Encanto las atacan por su fe y las presionan para que se ajusten a la religión mayoritaria.

Mervyn Thomas, dijo “hacemos un llamado al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, a tomar medidas rápidas para abordar este problema y garantizar que estas familias y otras minorías religiosas en su estado sean libres de disfrutar de todos los derechos que les otorga la Constitución de México y la obligaciones legales internacionales del país «.

Según la fuente, los funcionarios de los niveles gubernamentales en México han mirado a otro lado a la hora de tratar con los ataques religiosos.

A pesar de que tienen conocimiento que estas actitudes violan claramente la ley mexicana y los derechos humanos internacionales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page