15°C New York
04/24/2024
México: funcionaria es destituida por compartir cita bíblica
Sociedad

México: funcionaria es destituida por compartir cita bíblica

Sep 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La publicación de una imagen  que contenía una cita bíblica le costó la destitución a la funcionaria Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien se desempeñaba como secretaria del Ayuntamiento de Colima (México).

Cárdenas, a través de su Facebook personal, compartió la imagen con la cita bíblica donde calificaba la homosexualidad como “un pecado detestable”.

“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable”, señala la cita bíblica en cuestión.

Al respecto, el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán, se expresó públicamente diciendo que rechaza cualquier tipo de discriminación.

Posterior a ello, le  hizo un llamado a la funcionaria para que explicar su publicación y ofrecer disculpas públicas.

“Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo”, señaló el alcalde.

Sin embargo, Esmeralda Cárdenas, se negó a ofrecer disculpas por la publicación. Ante la negativa el  alcalde anunció su destitución al cargo de secretaria.

“Le agradezco el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”, puntualizó el mandatario.

No obstante, la ex funcionaria, a través de las redes sociales  explicó la sucesión de acontecimientos que llevaron a su destitución.

«He sido discriminada»

Pero en lugar de deslindarse de su publicación homófoba, defendió su negativa a expresar disculpas y criticó la decisión de destituirla.

“Derivado de una de mis publicaciones (Levítico 18:22) en mi perfil personal, se me pide que haga una disculpa pública. A lo cual por no estar dirigida mi publicación a nadie en lo particular y no haber tenido ninguna conducta personal que afecte a persona alguna, dije que no, por ser mi derecho humano de libre expresión y de libertad de creencias”, señaló.

La ex funcionaria dice que se siente discriminada y que contra ella se ha cometido una injusticia.

“He sido discriminada por mi fe en Cristo Jesús y limitada en mi derecho a expresarme libremente respetando a los demás”. 

Pese a que  la ex secretaria sigue en pie con su negativa de disculparse, la imagen  ya no aparece en sus redes sociales.

Esmeralda Cárdenas, fue regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018, antes de ser secretaria del Ayuntamiento.

Fue también diputada local en la misma entidad, de 2003 a 2006, por el partido Movimiento Ciudadano; y diputada federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page