Sociedad

México: funcionaria es destituida por compartir cita bíblica

Spread the love

La ex funcionaria, a través de las redes sociales, compartió la imagen con la cita bíblica donde calificaba la homosexualidad como “un pecado detestable”.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La publicación de una imagen  que contenía una cita bíblica le costó la destitución a la funcionaria Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien se desempeñaba como secretaria del Ayuntamiento de Colima (México).

Cárdenas, a través de su Facebook personal, compartió la imagen con la cita bíblica donde calificaba la homosexualidad como “un pecado detestable”.

“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable”, señala la cita bíblica en cuestión.

Al respecto, el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán, se expresó públicamente diciendo que rechaza cualquier tipo de discriminación.

Posterior a ello, le  hizo un llamado a la funcionaria para que explicar su publicación y ofrecer disculpas públicas.

“Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo”, señaló el alcalde.

Sin embargo, Esmeralda Cárdenas, se negó a ofrecer disculpas por la publicación. Ante la negativa el  alcalde anunció su destitución al cargo de secretaria.

“Le agradezco el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”, puntualizó el mandatario.

No obstante, la ex funcionaria, a través de las redes sociales  explicó la sucesión de acontecimientos que llevaron a su destitución.

«He sido discriminada»

Pero en lugar de deslindarse de su publicación homófoba, defendió su negativa a expresar disculpas y criticó la decisión de destituirla.

“Derivado de una de mis publicaciones (Levítico 18:22) en mi perfil personal, se me pide que haga una disculpa pública. A lo cual por no estar dirigida mi publicación a nadie en lo particular y no haber tenido ninguna conducta personal que afecte a persona alguna, dije que no, por ser mi derecho humano de libre expresión y de libertad de creencias”, señaló.

La ex funcionaria dice que se siente discriminada y que contra ella se ha cometido una injusticia.

“He sido discriminada por mi fe en Cristo Jesús y limitada en mi derecho a expresarme libremente respetando a los demás”. 

Pese a que  la ex secretaria sigue en pie con su negativa de disculparse, la imagen  ya no aparece en sus redes sociales.

Esmeralda Cárdenas, fue regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018, antes de ser secretaria del Ayuntamiento.

Fue también diputada local en la misma entidad, de 2003 a 2006, por el partido Movimiento Ciudadano; y diputada federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:117

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:9
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:22
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:49
Read More