15°C New York
04/18/2024
Mujeres en Arabia Saudí les niegan ejercer libertad religiosa
Sociedad

Mujeres en Arabia Saudí les niegan ejercer libertad religiosa

Sep 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Arabía Saudí, las mujeres siguen oprimidas por el régimen saudí a pesar de que les han otorgado garantías, en su mayoría aún dependen de los hombres para ejercer derechos comunes de todos los ciudadanos.

En cuanto a la libertad religiosa e igualdad de género, las mujeres de ese país están severamente limitadas a poder representarlos.

Las limitaciones más severas están vinculadas al sistema de tutela, bajo el cual las mujeres son consideradas legalmente inferiores.

Para desarrollarse en el país necesitan un tutor que les ayude a tomar decisiones críticas en su nombre y bajo su consentimiento.

El reino de Arabia Saudita es una monarquía teocrática islámica en la que el Islam es la religión oficial, la ley exige que todos los ciudadanos sauditas sean musulmanes.

Libertad religiosa

 La libertad religiosa es inexistente. El Gobierno no prevé el reconocimiento legal o protección de la libertad de religión, y está muy restringida en la práctica, hasta el punto de que se ha podido decir que la ausencia de libertad religiosa, “es ya tan grave que no puede empeorar”.

Aunque la ley permite a las mujeres viajar y obtener un pasaporte sin el permiso del tutor, la implementación de la nueva ley es lenta.

A menudo es inexistente, especialmente en regiones donde las familias son conservadoras y no profesan la religión islámica. .

 Si la situación de las mujeres islámicas es difícil, cuando el tema involucra a ex cristianas musulmanas, empeora aún más.

Las consecuencias pueden ser nefastas, incluido un abuso grave si el tutor masculino desaprueba su decisión. Y hay pocas esperanzas de escapar y buscar protección en una situación tan abusiva.

Según la fuente,  se ha elaborado un documento de apelación para garantizar la libertad religiosa, el derecho a cambiar de creencias contra las mujeres.

Además, el manifiesto también afirma la igualdad y dignidad entre géneros, para poner fin a la discriminación que enfrentan.

Sin duda alguna el país que se ha convertido en potencia y es visto como un líder en el islam, en términos de libertad religiosa e igualdad de género, está lejos de ser un ejemplo mundial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page