15°C New York
04/19/2024
Netanyahu viaja a Washington para firmar acuerdo de paz
Sociedad

Netanyahu viaja a Washington para firmar acuerdo de paz

Sep 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aterrizó este lunes en suelo estadounidense para firmar el día martes el acuerdo de paz junto a Baréin y Emiratos Árabes Unidos. Información recabada por CBN News.

Natanyahu manifestó, antes de viajar a territorio estadounidense, que este acuerdo representa una nueva era.

Asimismo, el primer ministro manifestó que es histórico el acuerdo que se firmará en la Casa Blanca.

«Nos tomó 26 años completos desde el segundo acuerdo de paz de Israel con un estado árabe hasta el tercer acuerdo de paz. Y ahora nos ha llevado solo 29 días desde el tercer acuerdo de paz hasta el cuarto. ¡Qué cambio!», dijo.

Baréin y Emiratos Árabes Unidos se unirán a Egipto y a Jordania como los países del mundo árabe en establecer relaciones con Israel.

«Esta será una paz cálida, paz económica además de la paz diplomática, también paz entre los pueblos», manifestó Netanyahu.

La información del acuerdo no ha sido publicada, sin embargo, lo países del Golfo sostuvieron que mantendrían relaciones totales con Israel.

Situación

El pasado viernes el presidente Donald Trump anunció que Baréin también firmaría la paz con Israel, tras el anunció de EAU de restablecer sus relaciones con el país judío.

“Ellos intercambiarán embajadas y embajadores, comenzarán vuelos directos entre sus países y lanzarán iniciativas de cooperación en una amplia gama de sectores, incluyendo salud, negocios, tecnología, educación, seguridad y agricultura. Este es un día verdaderamente histórico”, dijo Trump. 

El presidente norteamericano será el guía de esta ceremonia y señala que espera que otros países árabes restablezcan las relaciones con Israel.

«Hay cuatro estados del golfo más y otros países musulmanes que podrían hacer las paces con Israel», dijo el viernes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page