15°C New York
03/29/2024
No aprueban ley que prohíbe orar afuera de clínicas de aborto
Sociedad

No aprueban ley que prohíbe orar afuera de clínicas de aborto

Sep 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El diputado laborista Rupa Huq, ha decidido presentar un proyecto de ley que busca introducir zonas de amortiguamiento afuera de las clínicas de aborto del Reino Unido.

El objetivo de esta iniciativa, es para evitar que las personas oren y se manifiesten en gran cantidad a las afueras de estos lugares.

El proyecto no ha logrado pasar su segunda lectura en la Cámara de los Comunes, por lo que se entiende sería una ley eliminada.

El diputado Huq, habría criminalizado la oración y hecho ilegal que los activistas pro-vida ofrezcan apoyo a las mujeres que viajan a clínicas para abortar. 

Esta actividad habría sido prohibida dentro de los 150 metros de las clínicas, y las violaciones resultaron en una pena máxima de dos años.

La nueva ley fue eliminada antes de que llegara a la segunda lectura, después de que Rebecca Harris presentara una objeción. 

Propuesta de ley eliminada

En el año 2017, activistas pretendieron adelantar un proyecto similar pero al momento de presentarlo fue denegado.

En su momento la exsecretaria del Interior Amber Rudd lanzó una revisión sobre los efectos de las vigilias que se llevan a cabo fuera de las clínicas de aborto.

La supervisión se realizó para ver si había algún mérito en intentar introducir zonas de amortiguamiento. El proyecto no avanzó.

“Es una buena noticia que este proyecto de ley de censura radical de las clínicas de aborto no haya sido aprobado por los Comunes. Este suele ser el caso de los proyectos de ley de diez minutos, sin embargo, los cambios extremos propuestos en este proyecto de ley en particular eran muy preocupantes”, dijo la portavoz de Right to Life UK, Catherine Robinson.

Clarke añadió, «estas mujeres merecen acceder a esta atención sin ser seguidas, engañadas y asustadas por grupos de personas que colocan sus propias creencias por encima de la compasión y el cuidado de las mujeres en las circunstancias más difíciles».

En su mayoría son mujeres individuales que están tratando de acceder a la atención médica, que »están garantizadas por la ley».

Antes de que la legislación fallara en los Comunes, Rachael le dijo al Independent que los manifestantes de las clínicas de aborto: «presionan y acosan a las mujeres que están tratando de acceder a la atención médica que les garantiza la Ley».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page