15°C New York
04/25/2024
OMS advierte estar preparados para la próxima pandemia
Sociedad

OMS advierte estar preparados para la próxima pandemia

Sep 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en Ginebra, que el mundo tiene que seguir invirtiendo en la mejora de los sistemas sanitarios y los cuidados básicos de salud porque esta “no será la última pandemia”.

Tedros dijo que «la historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad, pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más que esta vez».

Añadió, “esta pandemia nos ha enseñado que se habían descuidado las inversiones en infraestructuras sanitarias».

Sólo los países con sistemas de salud robustos han podido atravesarla en mejores condiciones como Uruguay.

No obstante, aunque está en el continente más afectado por el virus, ha resistido gracias a sus sólidas estructuras de salud.

Evaluación

El comité, que celebrará su primer encuentro este 9 de septiembre, «evaluará el funcionamiento de las Regulaciones Sanitarias Internacionales durante la pandemia y recomendará cambios si lo considera necesario.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS, encargada del Covid-19, señala que por ahora son «casi irrelevantes estadísticamente hablando» los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

«De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países», subrayó la experta estadounidense.

Según las últimas cifras, el virus ha infectado ya a unos 28 millones de personas en el mundo, 27.19 millones.

Además, 888.326 han fallecido a causa de esta enfermedad para la que aún no existe ni vacuna ni tratamiento.

 Los expertos de la OMS siguen mostrándose cautelosos e insisten en que hay que respetar los periodos de precaución en las pruebas.

También reconocen que esta es una enfermedad nueva, que comenzó hace sólo 8 y por este motivo no hay experiencia suficiente del comportamiento del virus. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page