Connect with us

Sociedad

Ordenan a AMLO retirar video donde vulneraría laicismo de México

El INE ordenó al presidente que eliminara el video, donde asegura que “los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo”.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Por motivo del informe del segundo año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han decidido realizar una serie de videos publicitarios, en uno de ellos, el mandatario cita al papa Francisco con un mensaje, lo que generó molestia al Instituto Nacional Electoral.

El INE ordenó al presidente que eliminara el video, donde asegura que “los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”.

Vulneración del laicismo

El organismo (INE) considera que con estos mensajes se estaría vulnerando el laicismo del estado de México.

Esos mensajes “atentan contra la independencia y neutralidad del estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas”, dijo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

A través de un comunicado, el INE, señaló que “se hacen alusiones al Papa Francisco y al evangelio, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad”.

Además, “atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas”.

El organismo considera también que el uso de los términos “conservadores” y “comunismo” no tienen nada que ver con la información de la gestión pública hecha por el presidente en su segundo año de gobierno.

Por tradición, el presidente presentará este 1 de septiembre al Congreso de México el informe de su segundo año de gobierno.

Con motivo del evento, López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha difundido esta semana varios videos promocionales en los que resume su gestión.

Uno de ellos ha sido el que desató la polémica entre El Instituto Nacional Electoral de México por lo que procedieron a la orden.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks