15°C New York
04/20/2024
Organización insta a cristianos considerar la  donación de órganos
Sociedad

Organización insta a cristianos considerar la donación de órganos

Sep 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, el NHS Blood and Transplant (NHSBT), en Reino Unido, publicó que  cerca de 6.700 personas necesitan actualmente un trasplante de órganos, en comparación con 6.138 antes del inicio de la pandemia.

La cantidad de personas que esperan un trasplante de órganos aumentó a un máximo de cinco años, como resultado de la pandemia de coronavirus, según muestran nuevas cifras.

Pero, el tema del trasplante de órganos sigue siendo de gran controversia para algunas comunidades, pues algunas dicen estar a favor, otras en contra.

Por tal razón el  NHS ha emitido un «pedido urgente» a las personas para que informen a sus seres queridos sobre sus deseos en torno a la donación después de que aumentaron las cifras de espera por un trasplante.

Donación y riesgos

La organización  ha instado a que los cristianos, que es la población más reacia se anime a donar órganos, puesto que la lista es cada vez mayor.

Joe Walsh donó su riñón el año pasado y le dijo a Premier que la Iglesia puede ver la donación de órganos desde una perspectiva cristiana.

«Creo que, como cristianos, sabemos que todo lo que recibimos es de Dios, incluso nuestros cuerpos», dijo.

«Es algo que administramos para Dios y deberíamos usar para beneficiar a otras personas. De hecho, los cristianos ven a Dios como un donante de órganos, porque en Ezequiel 36:26, veremos que Dios nos ha dado un corazón nuevo. Entonces, Dios ha compartido su corazón con nosotros, somos receptores espirituales de trasplantes de órganos.

«Eso debería afectar tanto la forma en que sentimos gratitud y amor por Dios, como también la compasión que tenemos por las personas que nos rodean e incluso por los extraños».

Varios trasplantes se suspendieron debido al riesgo de que los receptores se volvieran inmunodeprimidos. 

Además, porque los donantes potenciales no pueden donar si son positivos para Covid-19, lo que reduce la cantidad de donantes potenciales, agregó NHSBT.

Después de la introducción de la ley en Inglaterra, las familias todavía le consultan antes de que se lleve a cabo la donación de órganos.

Esta razón ha hecho que  los funcionarios de salud imploren  a las personas que comuniquen sus deseos sobre la donación a sus familias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page