Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Andrzej Duda, presidente de Polonia, se convirtió en el primer mandatario de ese país en asistir a la Marcha por la Vida que  realizan anualmente y donde se pide por el derecho a la vida y se promueve el  no al aborto.

Los asistentes se sintieron honrados de que el presidente hiciera participación en el evento, Pawel Ozdoba, presidente del Centro de Vida y Familia, dijo: “estamos honrados de tener un funcionario que apoye las iniciativas pro-vida”.

“Estamos felices de que las familias polacas tengan como aliado a la persona más importante del país”, continuó.

A mediados de septiembre, Ozdoba dijo: “La batalla más grande del siglo XXI, será la batalla por la familia. Queremos demostrar que no estamos de acuerdo con el aborto, lo que ocurre en nuestro país con una frecuencia sorprendente”.

El primer mandatario Duda, con 48 años, fue uno de los manifestantes en la 15ª marcha por la vida y la familia, que ocurrió a pesar de las limitaciones debido a la pandemia de Covid-19.

 Él fue recientemente reelegido tras una campaña, en la que destacó su compromiso con la familia tradicional polaca.

El lema de esta Jornada por la Vida y la Familia fue “Defendamos juntos a la familia”. Cientos de polacos se unieron a la actividad.

Marcha por la Vida, es un programa internacional del cual participan ciudadanos de 52 países diferentes. Durante la jornada principal en el campo de exterminio, unen en una silenciosa caminata de tres kilómetros aproximadamente.

El proyecto fue ideado hace casi treinta años por parlamentarios de la Knesset, quienes propusieron este plan para poder concientizar sobre el dramático pasado que padecieron los judíos en Europa.

Propuesta de ley

Polonia es uno de los países europeos con una de las leyes sobre el aborto más restrictivas. Actualmente está permitido el aborto en caso de que el embarazo sea resultado de una violación o incesto, si la vida de la mujer está en peligro o en casos de malformación fetal grave o letal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.