15°C New York
04/23/2024
Recortan presupuesto a la policía para dar ‘acceso al aborto’
Sociedad

Recortan presupuesto a la policía para dar ‘acceso al aborto’

Sep 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un controvertido nuevo presupuesto aprobado por el ayuntamiento de Austin, Texas, EE.UU., el mes pasado recortó millones de dólares en fondos del departamento de policía y los redirigió a una amplia variedad de programas, incluido un aumento en el dinero de los contribuyentes para dar acceso al aborto.

El presupuesto 2020-21, aprobado el 13 de agosto, recorta alrededor de 20 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía de Austin al eliminar puestos vacantes de oficiales de policía, cancelar clases de cadetes y recortar los costos de horas extras, entre otras cosas, según el Austin American-Statesman.

El ayuntamiento desvió los 20 millones de dólares para financiar la prevención de la violencia, la respuesta de salud mental y otros servicios de salud pública.

250 mil dólares para abortos

Entre los «servicios de salud pública» que reciben un aumento en los fondos en el nuevo presupuesto se encuentra el fondo de «servicios de aborto» de la ciudad, que recibió 150,000 dólares en el presupuesto del año pasado, pero ahora recibirá 250,000 dólares con el nuevo presupuesto.

El fondo proporciona transporte, alojamiento, cuidado de niños y otros servicios para mujeres que buscan un aborto. (La ley de Texas prohíbe que los fondos se utilicen directamente para el aborto en sí). 

Texas Right to Life y Austin Chronicle informaron sobre el aumento de la financiación de los servicios de aborto.

“Austin está duplicando su postura como ciudad santuario para la industria del aborto”, dijo Texas Right to Life en su sitio web.

“… Pero el aborto no es atención médica. El aborto no hace nada para mejorar la seguridad, el bienestar o la bondad de nuestras comunidades. No se puede decir que un procedimiento que siempre termina con la muerte de un niño no nacido y deja a las mujeres con cicatrices espirituales, mentales y, a menudo, físicas, promueva la seguridad y el cuidado».

Sin embargo, los grupos a favor del aborto celebraron la noticia.

“Este [financiamiento] ayudará a derribar las barreras para los residentes de Austin que intentan acceder a la atención del aborto”, dijo la directora adjunta de Lilith Fund, Neesha Davé, al Austin Chronicle.

Más segura

Lilith Fund es un grupo pro elección que financia abortos para mujeres de bajos ingresos. “En solidaridad con nuestros socios comunitarios, exigimos a la Ciudad reasignar fondos de APD [el Departamento de Policía de Austin] y reinvertir esos fondos en necesidades importantes de seguridad y bienestar de la comunidad, incluido el acceso al aborto”.

“Celebramos esta victoria para el acceso al aborto y reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer para transformar sistemáticamente la forma en que esta ciudad hace que nuestras comunidades sean más seguras”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page